Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

18 may 2011

LA MAGIA DEL COLOR





Hoy me gustaría hablaros del poder que reside en el color de las gemas. Este poder se genera principalmente por la vibración que ejerce el color en nosotros. Todo esto viene marcado por la tradición mágico-ritual de cada cultura, así bien, si el negro para los occidentales nos representa la muerte, para los egipcios simbolizaba la vida, pues era el color del fango del Nilo, donde la tierra era más fértil.
¿Qué pasa si uno es daltónico? ¿El color ejerce una energía diferente sobre el?

La respuesta es No. Veas la piedra roja o verde no importa, la vibración es exactamente la misma, así pues la energía que generará sobre ambas personas será igual.
Los colores son una clave vital para sus usos mágicos, precisamente porqué producen energía sobre nuestras mentes. Los médicos poseen batas verdes porque este es un color relajante y de curación.

Aquí describiré los colores básicos de las piedras y sus propiedades mágicas. Si nos aprendemos esta lista, nos será más fácil conocer las piedras adecuadas para los momentos adecuados, pues al poseer ese color la piedra, también posee esa energía.


ROJO: Es el color de la sangre, el nacimiento y la muerte. En muchas culturas se le ha dedicado a las deidades. Las piedras de este color son proyectivas y activas. Relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego, por lo que tiene una energía muy agresiva. Piedras protectoras que fortalecen el cuerpo, estimulan el coraje y dan poder adicional a los rituales. En la antigüedad se usaban como antídotos contra el veneno, desterrar la ira y la agresividad. En la curación se relacionan con la sangre y para cicatrizar heridas. Impiden los abortos. Si se cargan sirven para superar las disfunciones sexuales.


ROSA: Son receptivas y sus vibraciones son apetecibles. Se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo y la mente. Están gobernadas por Venus (aunque sobre el verde es donde ejerce este planeta mayor influencia), por lo que se usan para atraer el amor o fortalecer el presente. Se llevan para aumentar el amor en si mismo, pues no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros. Promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Ideales para rituales de grupo.


NARANJA: Tiene el efecto fuego de las rojas, pero más apagado. Son proyectivas y se consideraban protegidas por el sol. Ideales para rituales de protección y de inspiración. Al usarlas aumentarán el poder personal y su capacidad para dirigir ritos mágicos. Ayuda a la auto estima. Atraen suerte y se usan en rituales para el éxito.

AMARILLO: Son proyectivas. Gobernadas por Mercurio se usan en rituales que involucran la comunicación. Ayuda a los escritores en su trabajo. Al ser gobernadas por el Sol, son protectoras, pero el elemento aire, que también las gobierna, nos dice que sirven para fortalecer la mente consciente. En la magia aumentan la capacidad de visualización. Estimulan la digestión, regulan el sistema nervioso y ayudan en los problemas de piel. Son piedras de intercambio, movimiento, potencia mental y de energía.

VERDE: Color de la naturaleza, la fertilidad y la vida. Siempre se ha vinculado con el rojo, posiblemente por el fuerte contraste que generan. Son receptivas y representan el elemento tierra. Al estar gobernadas por Venus son perfectas para todo lo relacionado con el amor. Si se colocan en el jardín asegurarán un crecimiento mejor de las plantas. Se usan para proteger la salud. Nos ayudan en conjuros de dinero, riqueza y prosperidad y sirven para conectar con la tierra.

AZUL: Color del océano y de los sueños. Están gobernadas por Neptuno y el elemento agua. Son receptivas y promueven la paz. Detiene las pesadillas y colocadas al lado de la cama ayudan a dormir. Estimulan la curación en general y combaten la fiebre. Si pones piedras azules en el agua de la bañera, te purificarás interior y exteriormente. Esto se hace muchas veces antes de un ritual mágico.

VIOLETA: Son receptivas y representan la espiritualidad. Están gobernadas por Júpiter y Neptuno y representan el misticismo y la purificación. Son excelentes para usar durante la meditación, el trabajo psíquico o cualquier ritual en el que haya que conectar con el subconsciente. Es un color de curación y paz. Alivian la depresión y producen sueños tranquilos por la noche. Pero sobre todo se usan para conectar con fuerzas superiores.

BLANCO: Son piedras receptivas y gobernadas por la Luna. Íntimamente ligadas con el sueño y psiquismo. Se consideran como piedras que atraen la buena suerte. Se usan para protegerse en la oscuridad cuando se camina solo por sitios peligrosos. Si las juntamos con las rojas la protección será a todas horas. En el bolsillo alivian el dolor de cabeza. Como el blanco contiene todos los colores, éstas piedras se pueden cargar con cualquier propósito.

NEGRO: Son receptivas. Están gobernadas por Saturno y representan la Tierra. Son piedras de de auto control, capacidad y poder. Son grandes protectoras. Si estás trastornado o involucrado en lo espiritual tanto que su vida física se siente afectada, use piedras negras, pues sirven para “poner los pies en el suelo”. Son ideales para hechizos de invisibilidad, lo que se refiere a Viajes Astrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?