Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

24 sept 2011

CUARZO AHUMADO


Color: Marrón humo hasta negro marronoso.
 Brillo: Vítreo. Dureza: 7. Sistema: Triclinico.
Potencial. Comienzos, Estabilidad.



En Cuarzo Ahumado se encuentra en las zonas donde hay granito, con frecuencia en las regiones montañosas o en el interior de rocas volcánicas. La coloración negro ahumada se cree que se produce cuando el cuarzo transparente se ve sometido a un desmoronamiento radiactivo ante la cercanía de ciertos minerales. Desde el punto de vista terapéutico, el cuarzo ahumado ejerce un efecto mas suave que el cuarzo transparente, que puede aportar un exceso de energía en personas sensibles. El cuarzo ahumado presenta tantas variedades y estados de animo como tonos cromáticos: pacifico, absorbente, solido, terrenal o misterioso. Con sus facetas perfectamente negras, absorbe la atención de una manera tranquila que el brillo reflectante del cuarzo transparente rara vez consigue. En su interior, uno puede sentir la profundidad del espacio, el potencial de una nueva creación y el recuerdo de sucesos antiguos.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La mayor parte del cuarzo ahumado que se encuentra en las tiendas es, en realidad, cuarzo transparente irradiado de forma artificial, pero puede utilizarse de la misma manera que el natural. El cuarzo morion es una variedad de color negro intenso. La variedad marrón amarillenta que se encuentra en Escocia se conoce como Cairngorm.

MAGIA: Concentra la energía (mientras que el cuarzo transparente expande la energía), facilita la meditacion.

FUNCIONES CURATIVAS: Calma la mente y focaliza los pensamientos. Nos fundamente suavemente.

IDEAS PRACTICAS: Sostenga cuarzo transparente en una mano y cuarzo ahumado en la otra para equilibrar las energías que "recibimos" y las que "emitimos". Experimente para descubrir que posiciones son tranquilizantes y cuales estimulantes. Coloque 12 cristales de cuarzo ahumado a su alrededor, apuntado hacia fuera del cuerpo para conseguir un potente efecto curativo y de limpieza. Echese sobre una tela naranja para hacer la experiencia mas profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?