Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

13 may 2012

TOPACIO




Color: Naranja, Amarillo, Rosa, Blanco, Azul, Gris verde. Brillo: Vítreo- Dureza: 8- Sistema: Ortorrombico
Seguridad- Confianza- Relajación.


Esta piedra preciosa lleva utilizandose en joyería desde hace siglos, así como en amuletos de poder e influencia. Su rareza ha llevado a que se le asocie con la gloria y el excitó. Un cristal de topacio largo constituye una poderosa barra terapéutica, capaz de concentrar grandes cantidades de energía en el organismo. Se tiende a pensar en el como una piedra de color naranja o amarillo pero, en realidad, puede presentarse en una amplia gama de colores, dependiendo de las trazas de hierro o cromo que contenga. Algunas variedades pierden color si se exponen a la luz del sol, mientras que en otras, el color se hace mas intenso. El Topacio rosa es muy raro, pero puede producirse por calentamiento de la variedad amarilla; el transparente, a su vez, se torna azul cuando se somete a calor y radiación.


IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Puede formar cristales de gran tamaño, pero son caros y sus caras son estriadas. El Topacio de mejor calidad rara vez es rodado, pero a veces, las variedades blanca y azul si lo son. Los Cristales se reconocen por su sección transversal cuadrada o romboedrica. El Topacio es duro pero quebradizo. Con frecuencia, pueden observarse fracturas internas, sobre todo en las piedras sometidas a calor. Limpie con regularidad los cristales que lleve como colgante con fines curativos, para preservar el brillo.

MAGIA: Favorece la seguridad en uno mismo y el liderazgo. Estimula a las personas a expresar sus deseos.

FUNCIONES CURATIVAS: Libera la tensión psíquica. Ayuda a estabilizar las emociones. Aumenta la motivacion y la confianza. Armoniza todas las capas de energía sutil.

IDEAS PRACTICAS: Coloque un cristal sobre el diafragma, justo bajo las costillas, para relajar rápidamente el cuerpo y equilibrar las partes superior e inferior del cuerpo.


PIEDRAS SIMILARES: La Turmalina tiene cristales de tres caras, mientras que en el topacio tienen cuatro caras. La Brasilianita es de color parecido, pero mas blanda. El Aguamarina se parece al Topacio Azul, pero es menos brillante. También: Heliodoro (Berilo amarillo), Fenaquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?