Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

29 jul 2012

7- EL COLOR EN LOS HECHIZOS






A partir de las fuertes vibraciones básicas que emiten los colores y del conocimiento de las propiedades de cada uno, la bruja moderna debe poner especial cuidado en su utilizacion cuando se dispone a realizar un hechizo. en especial, debe atenderse al color de las velas y de los otros instrumentos principales que utilizaremos para convocar las energías apropiadas. He aquí algunas normas elementales para el uso de los colores:
  • Se pueden combinar dos o mas colores favorables, aunque en general no se debe llegar a una abundancia de colores cuya interacción no siempre podemos prever.
  • Conviene establecer una "temperatura" dominante (cálidos o fríos), según el campo del fin que nos proponemos alcanzar, y trabajar sobre esos tonos, equilibrandolos con un toque de la temperatura opuesta. Las compensaciones mas favorables son las del rojo con el azul, el naranja con el índigo, el amarillo con el violeta cuando el tono del hechizo es cálido, y en forma contraria cuando el dominante es un color frio.
  • Dada la ambivalencia del verde, es un color que puede utilizarse en caso de duda para equilibrar la temperatura cromática del hechizo.
  • Es siempre aconsejable la presencia del blanco, suma de todos los colores y símbolo de nitidez y pureza. Su energía refuerza la del color dominante, e incluso puede utilizarse en caso de duda o de carencia de un instrumento del color apropiado (por ejemplo, si queremos un hechizo en rojo y no disponemos de una vela de ese color, se puede encender una blanca, pero reforzando el rojo en los otros elementos o disponiendo un pañuelo de ese color en torno a la base de la vela blanca).
  • Por el contrario, es absolutamente desaconsejable la utilizacion del negro, ya que su negatividad cromática debilita la energía de los otros colores. La única excepción podría darse en el caso de un objeto perteneciente a la persona a la que queremos atraer o ayudar (por ejemplo, un bolígrafo negro), y solo si no nos ha sido posible obtener un adminiculo de otro color.
Siguiendo estos consejos y las nociones básicas sobre la "temperatura", la bruja moderna podrá decidir los colores mas favorables para cada hechizo, según la tabla de propiedades energéticas que os pongo en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?