Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

27 dic 2012

1- BREVE HISTORIA DE LOS AMULETOS Y TALISMANES.








Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia y ese carácter único que asumen apara nosotros los convierte en objetos mágicos. Para que un amuleto o un talismán puedan ejercer influencia sobre las circunstancias, el portador debe depositar su fe en ellos y, de esta manera, se transformaran en objetos esotéricos capaces de cumplir con todo lo que se les pida. Lo mismo ocurre con los cuarzos, piedras preciosas y semi preciosas que nos sirven, sobre todo para adquirir vitalidad, fuerza, salud, dinero, mismos que se consagran empleando diferentes técnicas, pero siempre usando los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra.

Estos elementos mágicos crean un campo magnético en torno a quien los porta, para que los protejan de envidias, accidentes o contratiempos, o bien, para atraer prosperidad y suerte. Según las tradiciones esotéricas, los amuletos son objetos de poder de naturaleza pasiva, destinados a proteger a quien los usa, mientras que los talismanes son de carácter activo, y se utilizan como herramientas o armas, aunque los cuarzos y las piedras tienen en si mismos un poder, razón por la cual también pueden ser talismanes o amuletos, dependiendo de la manera en que se programen.

AMULETO: Un amuleto es un objeto protector que se lleva en el cuerpo o se coloca a la entrada de casa. Ya en tiempos antiguos, el filosofo Plinio describió tres tipos de amuletos: los amuletos protectores los que se utilizan para tratar enfermedades y los que contienen sustancias medicinales. En magia blanca el amuleto mas poderoso es la estrella de cinco puntas, el pentágrama, con la punta dirigida hacia lo alto. Los amuletos son objetos mágicos cuya función es proteger, a quien lo porta, de entidades malignas, enemigos, de contraer enfermedades o simplemente atraer energías positivas.

TALISMANES: Se tiene la creencia de que las palabras o sigilos utilizados en los talismanes, envían una vibración sutil que sirve de ayuda a quien los porta para conseguir algún tipo de poder. Los sigilos son signos especiales que contienen energía mágica; se trata de diseños o imagenes que simbolizan alguna deidad o espíritu. Los sigilos pueden utilizarse tanto de amuleto como de talismán. A diferencia de los amuletos, que son objetos preparados para proteger, alejar del peligro y el mal a la persona que los lleva puestos, los talismanes requieren de una preparación mas laboriosa y de un mayor grado de conocimiento en las artes ocultas para que puedan ejercer sus poderes mágicos y proporcionar fortuna o éxito a la persona. El talismán mas famoso fue la Piedra Filosofal, que supuestamente podía curar todas las enfermedades y convertir en oro cualquier metal. El poder del talismán se lo proporciona la autogestion activa de la mente, esto es, un mago conocedor de las ciencias ocultas puede convertir un objeto cualquiera en un verdadero talismán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?