Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 dic 2012

SIMBOLOGIA CELTA, LAS RUNAS 1


Cuando estaba Yggr-Odin- intentando adquirir la Sabiduría Suprema se quedo ciego. Por eso, decidió sacrificarse colgándose del fresno sagrado, cuyas ramas cubrían el cielo de todo el mundo y sus tres raíces se sumergían en la tierra: una en el universo de los dioses, otra en el mundo d elos gigantes de hielo que habían llegado a la tierra antes de la creación del hombre y la otra en el mundo d elos muertos. Nueve días paso colgado sin comer ni beber y, entonces, recibió las Runas, el lenguaje secreto del mundo. A partir de ese momento, recobro la vista y empezó a ver las cosas de otra manera. Había adquirido la clarividencia.

Las Runas son caracteres de un alfabeto de origen etrusco. utilizado por los pueblos germánicos, se extendió por Europa occidental, donde evoluciono el alfabeto rúnico de veinticuatro signos, conocido como Futhark. Con el tiempo, adquiere un componente mágico que perdura aun hoy.





FEOH

SIMBOLIZA   La prosperidad y la riqueza.
ALFABETO CELTA   Fearn 
NUMERO  1
ARBOL  Aliso
ELEMENTO  Tierra
ZODIACO: -
TAROT:  La suma Sacerdotisa.

URZ

SIMBOLIZA  La fuerza físico y la salud.
ALFABETO CELTA  Ur
NUMERO  2
ARBOL  BREZO
ELEMENTO Tierra
ZODIACO  Tauro
TAROT  La Fuerza

THORN

SIMBOLIZA  La Renovacion y la Iniciación
ALFABETO CELTA  Oir
NUMERO  3
ARBOL  Bonetero
ELEMENTO  Aire
ZODIACO: -
TAROT   El Diablo

ANSUR

SIMBOLIZA  La Expresión y el Conocimiento
ALFABETO CELTA   Ailm
NUMERO   4
ARBOL   Olmo
ELEMENTO   Aire
ZODIACO   Géminis
TAROT   El Colgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?