Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

5 may. 2013

LA LUNA (LA MEDIA LUNA FERTIL)





De todos los astros, la luna es la que tiene la imaginación mas entusiasta. Objeto de culto, respetado y temido, de leyendas, de supersticiones y de numerosas teorías científicas y esotéricas. La luna dicta el tiempo humano: los primeros calendarios, se basan en sus ciclos, que corresponden a los de la menstruación femenina. Cambiante día a día, es símbolo de renovacion, de crecimiento, y, por consiguiente, de la fecundidad. Planeta redondo y blanco, privado de luz, que refleja con vigor los rayos del sol, representa el principio femenino, aquel que recibe. En otros tiempos, prohibían a las chicas jóvenes salir en las noches de luna llena, dado que corrían el riesgo de ser "enlunadas", engrosadas por el astro, así de poderoso era su poder fecundador. Llevada por las mujeres a modo de amuleto, la luna creciente es por consiguiente un amuleto que evoca la progenitura feliz.

En la mayoría de las mitologías, la luna personifica una diosa: Isis para los egipcios, Asarte para los fenicios, Selene para los griegos, al mismo tiempo diosa de la castidad y de los nacimientos. La Virgen María, que acumula estos dos símbolos, también posee el mismo emblema. Además, evoca la resurrección de Cristo, que como la luna, renace de noche. Pero la media luna evoca de forma mas directa al Islam: copia de la letra noum, también ella es forma de la media luna, esta inscrita en las tumbas para acompañar el viaje de los muertos, mientras que los versos de las oraciones que pronuncian en esta ocasión, riman con la letra n.

Asociada a la estrella, la media luna, símbolo del paraíso, aparece en las banderas de numerosos países de la religión islámica. Este símbolo habría sido en un principio reproducido en las monedas de Bizancio, en el 314 a.C., en homenaje a Hecate, diosa lunar que había salvado la ciudad del ataque macedonio. Desde las cruzadas, es el emblema de los países otomanos.

Para justificar todavía mas, si es que fuera necesario, las virtudes talismanicas atribuidas a la media luna, hay que recordar hasta que punto se confiere a este poderoso astro, poderes no siempre benéficos; las noches de luna llena despertarían a los cocos, se multiplicarían las muertes, se perturbaria el sueño de los niños, etc. Con el pretexto de que la luna influye en las mareas, se le atribuye de igual modo la capacidad de afectar en los líquidos que circulan por nuestro cuerpo. Los griegos llamaban "selenicas" (de Selene) a las enfermedades mentales. Según la creencia popular, por lo tanto es culpa de la Luna si algunos son lunáticos o tienen mala luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)