Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

8 sept 2013

CUARZO AZUL




Color: azul medio denso, azul grisáceo, azul lavanda. Brillo: vítreo.
Dureza: 6-7. Sistema: trigonal.
Protección- Contento- Comunicacion.



Esta piedra combina la equilibrada claridad del cuarzo con la fría paz del azul. La mayor parte del cuarzo azul se presenta en masas (de micro cristales). En esta forma el color es debido a las inclusiones de rutilo y crocidolito, que desvían la luz que pasa a traves del cuarzo hacia la parte azul del espectro. En alguna ocasión, se han encontrado grandes cristales terminados de azul transparente. El cuarzo azul suele proceder de Estados Unidos, Brasil o Austria.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: En su forma masiva, es practicamente indistinguible de la Aventurina azul, aunque esta ultima es mas "centelleante". Los cristales son de color azul entre transparente y translúcido. Pueden confundirse con el Aqua Aura, un cuarzo coloreado de forma artificial que muestra un azul intenso y brillante, casi metálico, en toda la superficie sin ninguna variación.

MAGIA: Calma los estados de agitación. Protege de las influencias negativas. Ayuda a transmitir la información de forma eficaz.

FUNCIONES CURATIVAS: Fortalece el corazón, los pulmones, el cuello y la garganta. Estimula el sistema inmunitario. Transmite bienestar y sensacion de esperanza de futuro. Desbloquea áreas bloqueadas para mejorar la comunicacion. Rompe patrones establecidos de comportamiento.

IDEAS PRACTICAS: Lleva un colgante de cuarzo azul para fortalecer el sistema inmunitario y mejorar los recursos comunicativos y la expresión. Para alivia temores y pesares, coloca un cuarzo azul sobre la frente y un cuarzo rosa a nivel del corazón. Para aliviar el potencial espiritual personal, colaca tres cuarzos azules sobre el cuerpo: uno en la frente y uno en cada mano.

PIEDRAS SIMILARES: La Celestina posee cristales de cuatro caras en lugar de seis. La Angelita es una piedra mas blanda y con un color mas suave. La Dumortierita es azul, en zonas azul oscuro, marrón o naranja. El Zafiro presenta un color mas intenso, con dicroismo (el color cambia en función del ángulo desde el que se mira).

6 comentarios:

  1. Hola anónimo, gracias por escribir. Decirte que la información esta sacada de un libro de minerales que ya cuenta con su tercera edición ya a la venta. Quizás te confundas, no pasa nada ya que hay muchas piedras que son muy parecidas. Un beso desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, no sabía la importancia de los cuarzos en nuestra vida, ahora que lo sé, les debo comentar que es fundamental llevarlos con nosotros, el azúl es maravilloso, al igual que el rosa, anaranjado, etc.
    Amigos es muy importante que cuando los compres no te los pongas en ese momento, primero los debes limpiar !. Un beso a todos & muchas felicidades por este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra saber que las piedras cuidan de ti. Tengo tambien algun apartado en el que hablo de como limpiar las piedras, por si te apetece leerlo. Un beso desde Barcelona!

      Eliminar
  3. yo tengo un anillo con este tipo de cuarzo, recien que me lo puse, solo a unas cuantas horas descuri que, tenia manchas blancas y negras muy tenues. Esto que significa?

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda, tengo un cuarzo azul y no se como limpiarlo, he investigado pero no se si sea vulnerable al agua o al agua salada, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Namaste, recibe bendiciones infinitas y abrazos de luz, gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?