Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

19 oct 2017

EL MISTERIO DE LA LUNA NEGRA




Se trata del acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La fuerza del resplandor solar provoca que la luna sea invisible para nuestros ojos.

La luna negra o luna oscura, como también se le conoce,puede durar entre 1,5 y 3,5 días. La diferencia entre la luna nueva y la luna negra no es del todo cerrada, ya que puede referirse a la ausencia de una luna nueva en ese mes, a la falta de luna llena o incluso con una segunda luna nueva dentro del mismo mes del calendario.

La luna negra o luna invisible es el momento final e inicial de una lunación (ciclo lunar). Es el umbral entre las dos lunas. Se inicia aún a la fase de la luna menguante balsámica de la vieja lunación. La luna vieja muere y la nueva aún no ha germinado. La Luna se encuentra a 225-270 grados delante del Sol. Comprende a partir de la Luna Llena, desde el 14º día hasta el 17º día y medio después.

El término Luna oscura se ha asociado incluso con buenos tiempos para la introspección, en donde se purifica y aclara el pensamiento desde el inconsciente. Es como si se plantara una semilla y la oscuridad que la semilla experimenta sea necesaria para germinar. Por ello, la luna oscura es un periodo con aspectos positivos y grandes oportunidades; incluso, hasta con momentos pacíficos. Se trata de una fuerza extremadamente positiva que nos ayuda a manifestar nuestros sueños, deseos y anhelos. 

Es decir que esta es una etapa ideal para desarrollar nuevos proyectos e ideas, pues aunque uno pueda sentirse perdido, se estará en la dirección adecuada. La confusión se irá esclareciendo hastadescubrir la energía indispensable para aprovechar estas oportunidades positivas que traerá la Luna oscura. 

En ciertos ambientes religiosos y esotéricos, la luna negra o “Lilith” se asocia con el demonio femenino. Cuando la Luna desaparece por completo en la fase más oscura y aterradora de su ciclo menguante, es personificada por las diosas del inframundo que gobiernan la vida y la muerte, como Lilith, destructiva y vengativa o Perséfone, que custodia las llaves de las puertas hacia el inframundo y opera como guía de las almas de los muertos.
La luna oscura representa la instrospeccion , lo poderes del mundo interior , la sabiduría e intuición.

Este es un buen momento para renovar la energía y cerrar ciclos, dejar hábitos nocivos para la salud, desintoxicar el cuerpo y la mente , transmutar energia, liberarnos de todo lo que nos dañe y no nos permita avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?