Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

13 oct 2017

HIERBAS DULCES Y HIERBAS AMARGAS





Se denominan “Hierbas Amargas” al conjunto de plantas, flores, cortezas y raíces cuyo poder sirve para anular las energías negativas. Son las hierbas que usamos en las purificaciones y despojos. Por el contrario se conocen como “Hierbas Duces” aquellas que ayudan a para mejorar nuestra suerte, propiciar las relaciones, atraer la fortuna y obtener prosperidad. 

El uso de las hierbas amargas y hierbas dulces es bien conocido dentro de la comunidad mágica latina. Los practicantes de distintas corrientes esotéricas (santeros, curanderos y magos) las utilizan debido a su efectividad. 

Sin embargo el uso de las hierbas no es algo novedoso. Las brujas del pasado ya las descubrieron, fueron las botánicas del momento y supieron aprovechar con éxito su poder. Guiadas por su intuición las curanderas de la antigüedad supieron identificar las plantas, recolectarlas, secarlas y guardarlas para después usarlas en los ritos. 

En la actualidad seguimos usando las hierbas del mismo modo. La comunidad mágica actual comprende el arte herbal como un don procedente de la Madre Tierra. A través de las plantas ella nos ofrece las virtudes que podemos usar en nuestros ritos y beneficiarlos igual que lo hicimos ayer. 

Para preparar un Baño de Hierbas Amargas hemos de escoger 7 hierbas de poder limpiador. He aquí mi combinación favorita;

-Ruda-Purifica la energía negativa que genera la envidia y el mal de ojo. También combate los maleficios y brujerías, así como los hechizos oscuros y la deslealtad. 

-Salvia-Limpia el ambiente de negatividad, mejora la vibración del entorno y permite actuar con sabiduría. Frena mentiras y chismes y potencia la revelación de la verdad. 

-Enebro-Combate maleficios, agarra la toxicidad que desprenden las personas tóxicas. También actúa como "barredor" ante la maldad disfrazada. 

-Mirra-Actúa como desinfectante mágico. Purifica las maldiciones, combate la magia negra y elimina las presencias del bajo astral. 

-Eucalipto-Actúa como purificador de larvas y cascarones del bajo astral. Potencia la salud y mejora el estado de ánimo. 

-Ajo- Recoge la negatividad, el odio, los rencores y los deseos insanos para evitar que avancen. Purifica, limpia y abre el camino. 

-Parietaria- Anula los maleficios, las ataduras, los amarres, embrujos y maldiciones.

Combinando estas 7 plantas obtenemos un magnífico agente purificador. Tomamos las hierbas (a partes iguales) y las incluimos en el agua de la bañera. Si no tenemos bañera podemos hervir las plantas en una cacerola grande con agua y ese agua echarla sobre nosotros cuando terminemos de ducharnos. 

Una vez limpios, es el momento de invocar las bendiciones y la buena suerte. Para hacerlo hemos de conocer y usar las 7 Hierbas Dulces que nos atraigan lo deseado. 

-Rosas-Atrae el Amor. Purifica el núcleo oscuro del odio y la separación. Actúa como sanador emocional a todos los niveles. 

-Canela-Mejora la vida social. Endulza nuestro carácter y permite que nuestras relaciones sean fluidas y activas. 

-Azahar-Potencia el amor y las uniones. Mejora las relaciones. 

-Verbena-Atrae y facilita las reconciliaciones y acuerdos. 

-Romero-Atrae la buena suerte, aleja las desgracias y propicia el trabajo.

-Lavanda-Calma el estrés, armoniza la energía del entorno y da carisma. 

-Jazmín-Invoca las bendiciones superiores, mejora la autoestima y facilita la conexión espiritual. 

Procedemos de la misma forma que antes (baño o hervido para la ducha). 

Nota: Durante 3 días seguidos nos damos el baño de Hierbas Amargas, descansamos 1 día y seguidamente nos damos el baño de Hierbas Dulces, durante 3 días seguidos. Así multiplicamos el poder de los baños. 

Nota: Las Hierbas Amargas y Dulces también podemos usarlas para limpiar nuestra casa y descargarla de negatividad. Por lo tanto podemos preparar pócimas o lavasuelos para usarlas de forma práctica. 

Recordar que siempre debemos usar en primer lugar las Hierbas Amargas, y después las Dulces. No invertir el orden o de lo contrario no producirán el mismo efecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?