Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

19 nov 2017

ATRAPA SUEÑOS, AMULETO NOCTURNO



Pasar los días buscando la felicidad, esta bien, pero ¿que sentido tiene si las pesadillas atormentan nuestras noches? Los indios americanos tiene la respuesta: cada niño cuelga al lado de la cama, en la ventana, un atrapa-sueños que funciona como filtro. 

Los sueños felices, purificados por el paso a través de las plumas, penetran por el agujero central hasta la conciencia del niño, mientras que los malos sueños quedan atrapados en el hilo hasta los primeros resplandores del alba, momento en que desaparecen quemados por la luz.

En ingles a estos objetos sagrados, se les denomina dreamcatchers; son comunes a numerosas tribus de América del Norte. ¿De donde son originarios?. La historia es engañosa: algunos hablan de los Oneida, otros de los Ojibwe. 

Para los Sioux Lakota el maestro de sabiduría Iktome, se habría aparecido a un viejo chaman en forma de araña tejiendo una tela dentro de un circulo de sauce, mientras le explicaba la diferencia d elos caminos buenos y malos, antes de regalarle este objeto mágico. 

En la tradición Chipewa se regala una araña que se vuelve mágica con el resplandor de la Luna, que se ofreció a la vieja Nokomis, porque habría liberado al insecto de la amenaza de su nieto. Para los Cheyenes es una madre que responde al bonito nombre de Ultimo-Suspiro-De-La-Noche, que habría confeccionado el primer atrapa-sueños para su hija, quien de vuelta a casa se quejaba de un pájaro negro.

Lo que si es cierto, es que los dreamcathers son para niños y los adornan con sus pequeños objetos preferidos. El poder del atrapa-sueños personalizado aumenta y a medida que el niño crece, aprende a no tener miedo de sus sueños. En la edad adulta, conserva este hilo mágico donde cuelgan recuerdos de la infancia, pero esta vez a modo de amuleto de la suerte.

Recordemos que las plumas juegan un papel muy importante en las ceremonias y en los adornos sagrados de los indios americanos. Se cuelgan en las escaleras para evitar accidentes, en las casas para protegerlas de los malos espíritus, en las colas de los animales de crianza para que sean fertiles. Este regalo del cielo, símbolo de un poder aéreo liberado de las pesadumbres de este mundo, sirve de ofrenda y ayuda a componer oraciones.

En Guatemala, hay todo tipo de muñecas coloreadas que hacen de filtro. En occidente, dormimos sobre todo con un objeto que nos acompaña y que algunos llevan en sus asuntos personales hasta una edad avanzada. ¿No es esta una forma de materializar también los terrores infantiles y de crear un objeto protector para uno mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?