Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

21 sept 2020

AMATISTA

                             Color:Violeta. Brillo: Vitreo. Dureza: 7. Sistema Trigonal.
                                          Integración-Calma Espiritual- Curación. 


 Con su maravilloso color púrpura, la Amatista a sido, desde siempre, una gema muy preciada por la realeza. Su nombre proviene del término griego para "no bebido", y, desde la época clásica, se ha creído que modera el comportamiento incontrolado y estimula la claridad mental y la espiritual.Se trata de una piedra curativa "todo terreno "

 La Amatista es una variedad de cuarzo coloreada por el hierro. El tono varía, desde el lila pálido hasta el púrpura oscuro, pero puede virar al marrón, amarillo o verde, si se expone al calor. En su mayor parte da lugar a geodas en las cavidades rocosas formadas por  gas volcánico.

 IDENTIFICACIÓN Y CUIDADOS: Presenta sincronismo, de modo que parece púrpura azulado o púrpura rojizo cuando se mira desde distintos ángulos. El color suele ser intenso en la parte superior y lechoso en la base. Gran parte de las amatistas se encuentran en forma de cristales prismáticos de lados cortos. La Amatista mexicana suele ser pálida, con prismás estrechos y largos. La Amatista Chevron tiene bandas púrpuras y blancas.

 MAGIA: Ayuda a mantener el equilibrio en todas las situaciones. Equilibra las polaridades. 

FUNCIONES CURATIVAS: Estimula el autocontrol. Calma las emociones violentas y aporta estabilidad. Ayuda a buscar aplicaciones prácticas a la imaginación. Ayuda a meditar y a conciliar el sueño. 

IDEAS PRACTICAS: Para favorecer la curación, coloca una Amatista por encima de la cabeza, otra por debajo de los pies y otras 6 repartidas de modo uniforme alrededor del cuerpo (todas dirigidas hacia dentro). Aumenta el efecto tumbandote sobre una tela amarilla o violeta. Esta disposición terapéutica también crea un espacio seguro en el que explorar la percepción sutil. Para explorar las cualidades de otros cristales, colócalos sobre la frente por turnos y acaba con una piedra fundamentadora, como la turmalina negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?