Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

12 jun 2021

Varitas Mágicas

 


No necesitas una varita para se una bruja y seguramente muchas brujas del pasado no usaban ninguna (entre otros, por razones de seguridad, al ser un semana conocido de la brujería). Es posible que se ayudasen con su dedo índice, con una cuchara de madera o un simple palo recogido del suelo.

Por lo tanto, es posible trabajar sin varita,  pero en el post de hoy os voy a explicar como fabricar una, pues la mejor herramienta que existe para enfocar y canalizar energía,  además es muy fácil y barata de hacer. Tener una varita hecha por ti misma y cargada con tu energía personal te ayudará enormemente en tu práctica de la brujería. Considéralo tu primer pasen serio hacia lo desconocido,  un símbolo de tu compromiso para seguir aprendiendo. 

Puedes usar tu varita como una extensión de tu mano, que te ayudará a atraer y enviar energía condensada. Es posible que la primera vez que sostengas tu varita en tu mano te sientas un poco infantil o incluso ridícula: pero no hay ningún motivo para sentirse así, ya que hay muchos adultos serios en este planeta que usan varitas mágicas más a menudo de lo que piensas. 

Dónde conseguir una varita 

Para poder crear tu varita mágica tendrás que empezar por salir de tu casa y buscar una pequeña rama caída o un palo. Si puedes,  vista un paraje natural ( un bosque, un río, un prado, si tienes acceso a alguno) o en su defecto algún parque urbano. Trata de elegir una rama que se haya caído por si misma, n lugar de cortarla: de esa manera no dañarás el árbol. 

Si no puedes visitar un paraje natural,  un bosque, río etc, puedes sustituir la ramita por otro objeto que tengas cerca: un palillo, un lápiz que te guste,  un palito de los que  se usan para recogerse el pelo o cualquier otro objeto alargado que puedas encontrar en tu hogar, usa tu imaginación! Es posible que tu varita te esté esperando  el armario más insospechado .

La longitud ideal para una varita es la misma que la de tu propio antebrazo. Pero no te preocupes si no encuentras una con las dimensiones perfectas dimensiones "perfectas", a veces, una varita diminuta puede funcionar tan bien como una de longitud completa.

Como decorar tu varita:

Tu varita es tuya y puedes decorarla (o no) como prefieras. Algunas ideas que puedes usar:

🟢 Pelar la corteza de árbol para un aspecto esterilizado, pelar todo menos el mango, o dejar la corteza si te gusta con un aspecto más rústico. 

🟢 Grabar símbolo mágicos.

🟢 Escribir  una afirmación que te resulte de interés: un verso de un poema, algún dogma o norma mágica que respetes, una oración,  una meta que quieras alcanzar con tu magia, el nombre de una Diosa o un Dios, etc. Ejemplos de lemas que puedes usar:

⭐ Isis y Osiris 

⭐ La verdad siempre triunfa 

⭐ Por triplicado 

⭐ Haz el bien 

⭐ Etc

🟢 Pintarla. Piensa bien antes de elegir los colores

🟢 Añadir un cristal en la punta. Puedes pegarlo, atarlo con cuerda o alambres, etc.

🟢 Cubrirla con hilo, lana, alambre,  tela, etc. 

Como puedes ver las posibilidades son infinitas. Puedes experimentar con u primera varita tanto como desees,  y si no te gusta el resultado puedes deshacerlo o incluso hacerte otra varita más tarde. Hasta el momento en que la bendigas,  tu varita no es más que un palo: no tengas miedo si al final te sale mal y decides no conservarla. Podrás reciclarse componentes sin mala conciencia. 

Como bendecir tu varita



Toma tu varita en tu mano dominante. Cierra los ojos y respira profundamente tres veces. Trata de relajar todos los músculos de la cara, así como los hombros y los brazos. Cuando te sientas preparada, abre los ojos. Dibuja un círculo a tu alrededor, en el sentido de las agujas del reloj.  Imagina que,  al hacerlo,  la punta de tu varita va dibujando el contorno de un circulo de pura luz, que se va curvando hacia arriba y hacia abajo hasta convertirse en una esfera que te envuelve.

Levanta la varita sobre tu cabeza  e imagina un rayo de energía curativa que desciende desde el cielo,  de color blanco brillante o dorado. Imagina que la luz se concentra y entra en la varita a través de la punta,  cargándola  de energía positiva. A continuación fija la mirada en tu varita y repite las siguientes palabras. Si no te parecen significativas puedes escribir tu propia invocación. La intención importa más que las palabras usadas. 

"Salve, vara poderosa, Yo te nombro mi compañera, Para servirme y asistirme en mis andanzas,Para colaborar armonia, Y juntas alcanzar el éxito. Canalizará mi magia, Y me servirás fielmente, mientras dure nuestra simbiosis. A cambio te proteger de las inclemencias del tiempo,  y de ojos y manos desvergonzados. Al decirlo, queda grabado. Así sea, así sea, así sea".

Por último, dirige la punta de la varita hacia ti misma e imagina que la energía curativa que se ha acumulado en ella se extiende desde tu cabeza por el resto de su cuerpo. Cierra los ojos y siente como la luz te inunda y purifica tu ser. La luz pasa por tu cuerpo como una corriente, hasta salir suavemente por las puntas de los dedos y desaparecer en la tierra que te sostiene. 

Intenta sentir la conexión tu varita y una vez se detenga el flujo de energía dale las gracias por colaborar contigo. Este ritual no tiene una duración concreta: sabrás intuitivamente cuándo es el momento de terminar. 

Para acabar abre el círculo que dibujante. Para ello bastará con trazar otro círculo igual pero en sentido antihorario(también se le llama  levógiro) con la punta de la varita, comenzando en el mismo punto dónde terminaste.  Al hacerlo, imagina que borras la esfera que te envolvía. 

Respira hondo varias veces y toma un vaso de agua antes de continuar con tu día ❤



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?