El búho es, los sueños, las visiones, las verdades ocultas, la clarividencia, la intuición y revelaciones surgen en la oscuridad, señor de la muerte, guardian de todos los conocimientos sagrados, maestros de la Medicina nocturna.
Mensajeros de la oscuridad y guía a través de los misterios de la noche, nos conducen a través de nuestra oscuridad, por el tenebroso túnel del miedo, hacia la iluminación.
El búho como tótem es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos, tótem de los psíquicos y clarividentes.
Incluye el poder de ver detrás de las máscaras, las propias y las de los demás, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
El búho, capaz de ver entre las tinieblas, relacionado con el ocultismo y representado dibujado al lado de los adivinos, porque su mirada fija, su extraordinaria visión nocturna y su capacidad de girar la cabeza casi 180º, sustentan que es un ser que todo lo ve, dotado además de un agudo sentido del oído.
Por eso el búho es tan sagrado para la bruja, porque él es sus ojos en medio de la oscuridad de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?