ATRIBUTOS: El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psiquicas, facilitando el viaje espiritual y estimulando el poder personal y espiritual. Esta piedra libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual.
El lapislázuli es una piedra protectora que contacta con los espiritus guardianes. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energia a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada, y puede invertir maldiciones oinquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado.
Esta piedra armoniza los niveles fisico, emocional mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud y falta de propósito. Cuando se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno.
El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna. Fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ní hacer concesiones. Si la cólera reprimida está causando dificultades en la garganta o en la comunicación, el lapislázuli la elímina. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud.
El lapislázuli es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando caridad y objetividad. Anima a la creatividad mediante la sintonía con la fuente. Te ayuda a afrontar la verdad, dondequiera que se halle, y a aceptar lo que te enseñe. También te ayuda a expresar tus opiniones y armonizar el conflicto. Enseña el valor de la escucha activa.
El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Disuelve la tendencia al martirio, la crueldad y el sufrimiento. Como elixir de gema, disuelve las ataduras emocionales.
CURACIÓN: El lapislázuli alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar la depresión y es benéfico para los sistemas nervioso y respiratorio, la garganta, la laringe y el tiroides; también limpia los órganos, el tuetano de los huesos, la glándula timo y el sistema inmunitario.
Esta piedra ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunológico. Alivia el insomnio y el vértigo, y reduce la presion sanguinea.
POSICION: Llévalo puesto sobre la garganta o el tercer ojo. El lapislázuli debe ponerse encima del diafragma, en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?