Los cristales siempre se ha considerado especiales,extraordinarios y sobrenaturales. Con sus maravillosas formas y estimulantes colores, no tienen parangón. Los pueblos antiguos creían que los cristales habían caído del cielo como presentes para sus antepasados. de hecho, este mito no esta tan alejado de la verdad. Todas las partículas que conforman la materia un día se originaron en el núcleo de viejas estrellas: cuando estas explotaron, sus partículas se repartieron por todo el universo y formaron nuevas estrellas y planetas.
Las personas que llevaban, lucían o utilizaban minerales,creían que podían imbuirse de parte del color correspondiente a estos reinos espirituales. Los lideres religiosos y terrenales buscaban las gemas mas finas. El pueblo en general no tenia acceso a estos objetos tan raros y caros, pero imitaban su aspecto con materiales menos valiosos con la esperanza de obtener algún beneficio. En el antiguo Egipto, por ejemplo, el faraón y sus sacerdotes veían la turquesa como símbolo de fertilidad, vida y felicidad, mientras que el pueblo llano la imitaba con amuletos de vidrio azul.
De esta manera, se definian los dos principales ámbitos de utilización de los cristales: como medio para demostrar el estatus terrenal por un lado y, por otro, como foco de las energías mágicas y terapéuticas. Estas dos corrientes siguen estando vigentes en la actualidad.
La foto que os adjunto arriba es un pectoral de oro que fue encontrado junto a la momia del faraón Tutankamon, y esta adornado con lapislazuli,calcita y turquesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?