Color: Transparente, con inclinaciones verdes y marrones. Brillo: Vítreo. Dureza: 6.5. Sistema: Trigonal, microcristalino. Sensacion de espacio- Optimismo- Apertura. |
El ágata musgosa es un cuarzo calcedonia translúcido con inclusiones verdes y marrones de oxido de manganeso, hornablenda y hierro. En la costa del Mar Rojo, en Yemen, hay un antiguo yacimiento de este mineral, que se conoce como "piedra de Moca" en referencia a la cercana ciudad comercial de Al-Mukna.
Sostener un trozo de ágata musgosa es como sostener la energía concentrada de la naturaleza en la mano: recuerda la sensacion de un bosque de helechos, un estuario fluvial observado a vista de pájaro o la visión de la Tierra desde el espacio.
IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los patrones de helecho, musgo y follaje son claramente visibles en el ágata musgosa, aunque es necesario sostener las piedras mas densas frente a una fuente de luz.
MAGIA: Sintoniza con el mundo natural. Representa la tenacidad y el progreso constante.
FUNCIONES CURATIVAS: Ayuda a relajarse y a abrir las zonas congestionadas o constreñidas (por ejemplo, a nivel de la circulacion sanguínea o linfática). Libera las emociones bloqueadas. Transmite optimismo. Mejora la conciencia del propio potencial.
IDEAS PRACTICAS: Para aliviar la sensacion de constriccion, congestión y tensión emocional, sobre todo aquellas que guardan relación con las relaciones personales, coloca 5 agatas musgosas sobre el cuerpo: una a nivel de la parte superior del pecho (timo), otra sobre el chakra cardiaco, una en la base del estomago y otra a cada lado de la piedra del chakra cardiaco.
PIEDRAS SIMILARES: El ágata árbol es un cuarzo blanco similar y no demasiado translúcido. El jaspe verde es del todo opaco. La piedra arenisca/ piedra caliza dendrítica presenta las misma inclusiones que el ágata musgosa, pero dentro de roca granular opaca en lugar de cuarzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?