Existen varios tipos de sal y dependiendo de su procedencia, color, textura, etc…, podemos aplicarles usos diferentes. En magia encontramos:
-Sal amarilla: también conocida como sal de los difuntos, compuesta por yoduro de plomo. Es un tipo de sal utilizada para la invocación de espíritus, y en rituales para atraer dinero.
-Sal azul: compuesta por mineral de sulfato de níquel, suele usarse mezclada con otros elementos en rituales para acelerar la curación de alguien o para apaciguar y tranquilizar. No confundir esta sal con la conocida flor de Tolbache, también de color azul, pero que suele ser utilizada en baños para dominar y amansar.
-Sal marina: obtenida por un proceso de evaporación, la sal marina es muy utilizada en magia para descargar, purificar, y alejar la negatividad, pero debemos recordar que no actúa como atrayente. Al poseer toda la energía del agua y del sol, es considerada como un elemento puro con suficiente poder para proteger de las malas energías.
-Sal gema o sal blanca: procedente del mineral halita, es la sal conocida como sal común, y suele ser usada en rituales donde queremos quitar el maleficio o la salación que haya sido enviado a una persona o a un lugar. Es ideal también y muy utilizada en ejercicios de meditación.
-Sal gris o de Guerande: sal marina natural, no refinada y con forma de escama, procedente de las costas atlánticas de la Bretaña francesa. Se caracteriza por su grano grueso y su color gris claro, dado por su contenido de pequeñas partículas de arcilla existente en el fondo de las salinas. Es considerada como una sal marina de alta calidad, y suele ser utilizada con mucha cautela.
-Sal negra o perla negra: es un tipo de sal marina gruesa mezclada con carbón vegetal, originaria de Hawái. Este tipo de sal se utiliza en múltiples rituales de protección, en círculos mágicos de protección, en destierros o volteos, para alejar el mal o los enemigos, etc. Es muy importante no confundir este tipo de sal con otros tipos de sal negra elaboradas mediante la mezcla de sal común y otros elementos.
-Sal roja o flor de la pasión: mezcla de sal marina con sedimentos de arcilla volcánica. Es utilizada en rituales y baños de amor, de pasión y de atracción sexual.
-Sal rosa: sal mineral originaria de las montañas del Himalaya. Es un fósil de tonos rosados que se utiliza en riegos, baños, y rituales de amor, de atracción amorosa. Podemos encontrarla en pequeñas partículas pulverizadas por un molinillo, en cristales de sal de color rosado, o como decoración, elaborada como las conocidas lámparas de sal.
-Sal verde: compuesta por cloruro platinoso amónico, es utilizada en riegos, baños y rituales de amor, para conseguir lealtad y fidelidad.
-Sal violeta: sal marina especial que se utiliza en rituales de dominio, y en riegos y baños para dominar a una persona.
-Sal de las siete cantinas: es una mezcla de sales comunes que se utiliza generalmente en riegos para retirar o alejar a personas malintencionadas o a los malos vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?