Pelar un limón, retirando solo la parte amarilla de la corteza, y hervir 5 minutos en una taza de agua. Esperamos a que se enfríe un poquito y lo bebemos muy caliente.
Un remedio eficaz y natural para favorecer la digestión es una decocción de hojas de laurel. Hervir 2 o 3 hojas frescas durante 4 minutos en una taza de agua, filtrar y beber muy caliente.
La punta de un cuchillo de bicarbonato en medio vaso de agua facilita la digestión. Si tenemos limones en casa, también podemos añadir el zumo de medio limón.
Contra los problemas digestivos, preparar una infusión echando en agua caliente una cucharadita de una mezcla preparada, a partes iguales, con flores de manzanilla, hojas de salvia, albahaca y brotes de naranjo secos. Dejar reposar 10 minutos tapado, colar y beber sin azúcar.
Contra los problemas digestivos haremos una infusión muy sencilla: se obtiene añadiendo al agua hirviendo media cucharadita de semillas y pulpas secas de manzana y media cucharadita de corteza de naranja. Beber sin endulzar.
¿Sentimos náuseas? Esta agradable sensación se puede aliviar de dos modos: beber un café amargo a sorbitos o mantener en la boca dos trocitos de hielo hasta que se disuelvan.
¿Náuseas? Preparar una tisana con zumo de limón y jengibre en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?