El símbolo de la Triple Luna o símbolo de la Triple Diosa está relacionado con las tres fases de la Luna ( creciente, llena y menguante). Puede referirse también a la Diosa Hécate en sus tres formas ( Doncella, Madre y Anciana), ya que se la conoce a veces como la Diosa Triple, patrona de todas las Brujas.
👸 Doncella: Luna Creciente - Nacimiento
La doncella es inspiración y creación. Ella es la que se sienta a disfrutar de los placeres simples del mundo: oler una rosa o ver la hierba balancearse en el viento. Ella es la creatividad detrás de ideas innovadoras, ella es lo que significa mirar al mundo con otros ojos, con juventud y magia. La doncella te guía a tu centro espiritual.
👰♀️ Madre: Luna Llena - Amor
La madre es alimento y fructificación. Es protección y responsabilidad; la madre es esa etapa en la vida cuando realmente aprendes las consecuencias y la responsabilidad de los actos, los hijos y la familia. Cuando estás en este lugar, aprendes autodisciplina y paciencia. La madre también te enseña cómo dar y recibir amor.
👵 Anciana: Luna Menguante - Muerte
La anciana representa el cumplimiento y los finales, es sabiduría y muerte. Ella es la muerte que ocurre para que pueda formarse un nuevo crecimiento; sin ella, no hay un nuevo comienzo. La anciana te enseña a aprender la verdad dura y fría, la soledad y la madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?