Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

6 feb 2022

Sahumar la casa

 


Sahumar es buenísimo para los momentos en que necesitamos claridad mental, bajar la ansiedad o el estrés; cuando sentimos la energía baja o extraña en nosotros o en el hogar; para cuando necesitamos encontrar inspiración o conectarnos con la naturaleza estando en la ciudad… 

🌿 Copal: óptima para limpiezas profundas.

🌿 Salvia: purifica el entorno

🌿 Romero y ruda: protegen de las energías negativas.

🌿 Lavanda y eucalipto: alivian emociones y dan claridad mental y paz.

🌿 Palo santo: ayuda a ampliar la visión.

🌿 Azúcar: endulza el hogar y armoniza si hubo conflictos o mucha angustia en la casa.

🌿 Canela: ofrece calma y protección.

🌿Tabaco: limpia el cuerpo físico de las energías negativas y lo protege.

🌿 Mirra: eleva la vibración del espacio o de lo que toca.

🌿Incienso: desintoxica energéticamente; ideal para bendecir altares, rituales y objetos.

🧙‍♀️Cómo hacer el sahumado?

Para la preparación necesitas:

-Un cuenco de barro o cerámica que soporte el calor.

-Una base donde ubicar el cuenco para que luego éste con el calor no queme las superficies donde lo apoyas. Hay sahumadores de cerámica individuales con manija para poder hacer limpiezas de cuerpo y del hogar. Si no, puedes usar una tinaja de barro y una base madera.

-Carbones redondos que puedes conseguir en santerías. 

Para sahumar con copal, palo santo, canela, tabaco o azúcar un carbón será suficiente. Si quieres hacer limpieza del hogar con tres hierbas usa tres carbones y ubica cada hierba en un carbón. En el caso de tener hierbas enrolladas puedes encenderlas sin carbón.

Al encender el carbón se libera un humo que no es muy agradable por eso conviene prenderlos al aire libre con ayuda de un fósforo  (de madera, lo natural siempre es mejor) y después introducir el cuenco en el espacio cerrado. Cierra todas las ventanas y aberturas de la casa para que el humo pueda llegar a todos los espacios.

Se recomienda que antes de introducir las hierbas en el cuenco, les hables, dándoles tus plegarias para que hagan “su trabajo” agradece su poder y la sabiduría que te aportan en el momento. Es un modo de reconocer su poder.

Después pasa el sahumador empezando por el extremo más alejado de la puerta. Focalizate en pasar el humo cerca de las paredes, por los rincones, por debajo de la mesa o la cama. Haslo especialmente dentro de los cajones o lugares donde presientas que puede estancarse la energía.

Una vez que toda la casa está sahumada coloca el cuenco donde sientas que se necesita más limpieza y sal de tu casa o el espacio que hayas sahumado por una hora para que las hierbas sigan limpiando solas. Al volver abre todo para que el humo pueda irse junto con todo lo que limpió. Date un baño o ducha para descargar tu energía. Recuerda secarte con ligeros golpes y usando toalla de tela clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?