Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

29 jul 2023

Purificar

 


Purificar es una práctica que consiste en usar el humo sagrado de las hierbas y plantas para limpiar la energía de un lugar o de una persona. El proceso es bastante sencillo, pero muy intenso.

A pesar de que existen un sin fin de hierbas y tipos de incienso que puedes utilizar para limpiar y purificar un espacio, aqui te dejo las mas conocidas. 

SALVIA BLANCA O SALVIA DEL DESIERTO: Ayuda a deshacerse de la energía negativa y a restablecer las vibraciones de una sala.



PALO SANTO: Es similar a la salvia, pero un poquito menos potente. Ayuda a despejar la mala energia de una habitación.



CEDRO: Ayuda a purificar un espacio o una persona, manteniendo los niveles de energia.



ARTEMISA: Se utiliza para obtener visiones psíquicas y sueños lucidos y también para retirar la energia negativa acumulada.



HIERBA DEL BISONTE: Invita a la energia positiva y a los espiritus.Si es necesario, puedes utilizar una estanteria o un bol de alabastro como inciensario para quemar las hierbas y una pluma para propagar el humo.




PARA PURIFICAR UNA HABITACIÓN 

- Abre todas las ventanas.

- Empieza en la entrada del espacio. Enciende las hierbas y utiliza la pluma o tu propia mano para propagar el humo.

- Muevete por la habitación y asegúrate de que el humo alcanza todos los rincones y grietas, pues es ahi donde suele estancarse la mala energia. Visualiza el humo despejando toda la energia negativa y un resplandor dorado ocupando ese espacio. Puedes recitar, en voz alta o en silencio algunas de las siguientes frases:

" Limpio y purifico este espacio de cualquier energia que no actue en mi favor. Este es un lugar sagrado que venera a la bondad de todas las cosas.  Que toda forma de energia negativa se desplace hasta la luz."

Puedes proseguir con otra habitacion, empezando por la puerta, prestando especial atención a los rincones. Si es necesario vuelve a encender las hierbas.

También puedes purificar auna persona utilizando el mismo método; asegurate de que el humo le llegue hasta las palmas de las manos, la garganta, la parte superior de la cabeza, las plantas de los pies, el torso, los brazos y las piernas.


PARA PURIFICAR UN OBJETO

- Pásalo por el humo de las hierbas que hayas elegido. Esto funciona con casi todo: grimorios, cristales, objetos sagrados para rituales, tu teléfono, ordenador o televisor, etc. Da rienda suelta a la creatividad: cualquier cosa que tenga energia necesita una purificacion de vez en cuando.

Puedes purificar una habitación o a una persona en cualquier momento, pero lo cierto es que hay momentos mas apropiados que otros.

- Después de una luna llena o nueva, o sabbat.

- Después de un dia o de una interacción agotadores a nivel energético. 

- Si alguien a quien no aprecias ha estado en tu casa.

- Cuando te sientas abrumado a nivel emocional.

- Antes de empezar un trabajo o un proyecto nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?