Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

20 jun. 2011

FORMACION DE LOS CRISTALES





Los minerales son un material inorgánico que se forman en la tierra de forma natural. Los minerales del mismo tipo comparten una misma fórmula química (a excepción de las impurezas) y ordenación de la estructura cristalina. Constituyen la forma mas estabe de materia del universo.

El mecanismo de creación de los cristales es el movimiento de la corteza terrestre. Cuando las capas que conforman esta última flotan sobre el manto de roca líquida una al lado de la otra, las colisiones y la presión crean fracturas que permiten que líquidos y gases a altas temperaturas, acompañados de diferentes elementos, suban rápidamente hacia la superficie. Con frecuencia, cuando estos lquidos y gases se enfrían, cristalizan. La temperatura, la presión, las rocas circundantes y la mezcla de elementos, determinan que minerales cristalizan en un momento lugar. Los cristales y las rocas producidos de esta manera se conocen como "igneos".

Si los cristales y las rocas se ven expuestos al viento, las heladas y el agua, empiezan a erosionarse. Pequeñas partículas son arrastradas hacia el mar, donde forman depósitos sedimentarios. Después de millones de años soportando una presión extrema, estos depósitos quedan comprimidos y dan lugar a cristales y rocas sedimentarios. Los minerales de este tipo suelen ser mas blandos que los igneos, ya que se forman a temperaturas y presiones inferiores
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)