Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

25 jun 2011

SISTEMAS CRISTALINOS



Los cristales puede permanecer inalterados durante millones de años, ya que los átonos que los forman están ordenados según un patrón estable y regular conocido como "Red Cristalina".
Este patrón se repite en todo cristal y asegura que cada cristal del mismo mineral presente idénticas características geométricas,con el mismo numero de caras y ángulos. Esta repetición exacta es la misma sin importar el tamaño del cristal o si se trata de una gema con facetas o un ejemplar irregular. La forma externa del cristal es simplemente un reflejo de su estructura atómica interna. estas formas tienen una importante influencia sobre las propiedades mágicas y curativas de cada cristal.
Las redes se clasifican en 7 categorías principales. Distintos minerales con el mismo patrón en su núcleo presentan formas básicas similares. Ahora bien, estas rara vez se evidencian en el aspecto externo del cristal, pues dependen de las condiciones variables en las que se haya formado. Sin embargo,un estudio cuidadoso permite reconocer ciertas características identificativas como,por ejemplo, la sección transversal hexagonal del cuarzo o la esmeralda.

PATRONES DE RED CRISTALINA:

-CÚBICO



CUBICO
Estructura cúbica. Muchos cristales de este tipo están formados por una serie de cubos intercalados en lugar de cubos aislados. Ejemplos: Granate, Pirita, Sodalita, Diamante, Halita, Fluorita,y Cobre. Cualidades: Libera la tensión y favorece la creatividad.


                                                                 TETRAGONAL



CRISTAL TETRAGONAL


Esta red tiene la forma de dos pirámides unidas por la base,con los vértices superior e inferior alargados. Ejemplos: Pirámide de Apofilita, Circonio, Rutilo y Calcopirita. Cualidades: Equilibrante y Armonizador.



 -OTORRÓMBICO


CRISTAL OTORROMBICO
Tiene la forma de una pequeña caja de cerillas aplastada, con todos los lados de diferente longitud. Ejemplos: Damburita Pálida, Peridoto, Topacio y Celeste. Cualidades: Contribuye al flujo de información.





-HEXAGONAL


CRISTAL HEXAGONAL

Con la forma de un prisma hexagonal. Ejemplos: Aguamarina, Cuarzo Beta, Esmeralda y Apatita. Cualidades: Organizacion y apoyo.




-TRICLÍNICO



CRISTAL TRICLICO

Esta red es la mas variable, pues los ángulos y las longitudes no son regulares. Ejemplos: Cianita Palida, Labradorita y Ulexita. Cualidades: Apertura y Protección.




 -TRIGONAL


CRISTAL TRIGONAL
La red presenta la forma de un diamante o un rombo con forma cilíndrica. Ejemplos: Zafiro, Cuarzo Alfa, Turmalina, y Rubí. Cualidades: Energizante y Asegurador.





-MONOCLÍNICO

CRISTAL MONOCLINICO


 Con la forma de una caja de cerillas alargada y chafada. Ejemplos: Barra de Selenita y Kuncita. Cualidades: Afecta al movimiento y a la percepcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?