Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 ago 2011

AZABACHE




Color negro, marrón oscuro. Brillo:Vítreo-Dureza:2,5-Sistema:Amorfo
Estabilidad-Calma-Perspectiva


El azabache es la madera empapada de las araucarias prehistóricas, compactada por la presión del fondo marino y llevada a la tierra cuando las tormentas removieron el lecho submarino. Fue popularizado en el siglo XIX por la Reina Victoria, quien lucio Azabache de Whitby,Yorskshire, durante el luto por su marido, el príncipe Alberto. Muchas piedras fundamentadoras oscuras se originaron en las profundidades de la tierra con material volcanico,, por lo que poseen una cualidad ardiente y de ebullicion. Por el contrario, el Azabache es calmado, frió, y equilibrado. Tiene tendencia a constituir un medio suave "de volver a uno mismo". Con frecuencia, el trabajo con azabache se percibe como algo similar a sentarse bajo las viejas ramas de un árbol protector.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El azabache es extremadamente ligero para su tamaño y en ocasiones, recuerda al plástico. Cuando se frota,genera electricidad estática. Sin trabajar, el azabache presenta una superficie apagada, como satinada. En las muestras naturales de azabache pueden observarse los anillos anuales, como los que se ven en un tronco cortado.

MAGIA: Originado de los antiguos bosques de la Tierra, el azabache nos permite mirar mas alla del momento presente y percibir cosas ocultas. El azabache muy pulido puede utilizarse como espejo se scrying para la adivinacion.

FUNCIONES CURATIVAS: Activa la energía de la columna vertebral. Levanta el animo en caso de depresión. Calma la mente. Genera sensacion de seguridad, consuelo y protección.

IDEAS PRACTICAS: Si se siente desbordado por las preocupaciones o analiza en exceso su situación, coloque un ejemplar de azabache por debajo d ela cintura (en un bolsillo o sobre el cuerpo) para equilibrar la energía a través de todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?