Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 ago 2011

TURMALINA NEGRA





Color: Negro. Brillo: Vítreo. Dureza 7-7,5.
 Sistema: Trigonal
Fundamentacion, Protección, Realineacion.

La  Turmalina negra, conocida también como Turmalina chorlo, es la variedad mas extendida de la turmalina, un mineral muy común. El color negro se debe a la cantidad de hierro que contiene. En términos terapéuticos, la turmalina negra posee una energía fuerte y clara que le hace especialmente eficaz, desde disipar las energías negativas en el hogar hasta la relajación de la musculatura y el alivio del jet lag. Sometida a la acción de calor, adquiere una carga negativa en un extremo y positiva en otro. Esta caracteristica apunta a las propiedades terapéuticas clave de la piedra: la capacidad de ayudarnos a equilibrar los extremos.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los cristales aislados se identifican con facilidad por el corte transversal curvado y triangular. Las terminaciones son chatas, incluso abovedas. Si sostiene un ejemplar delgado frente a la luz, con frecuencia adquiere un tinte amarronado o verdoso. Los lados del cristal presentan estriaciones paralelas.

MAGIA: Desvía cualquier daño potencial, de manera que es uno de los mejores minerales como protección de las fuerzas negativas. Posee fuertes lazos con la energía de la tierra.

FUNCIONES CURATIVAS: Realinea las estructuras del cuerpo,presenta un efecto estabilizador y de anclaje ya que esta muy relacionada con el chakra raíz, calma y asienta los huesos y los músculos, centra la conciencia en el presente, nos fundamenta y nos protege.

IDEAS PRACTICAS: Lleve unos pendientes de turmalina o fije con esparadrapo pequeños trozos de la piedra detrás de las orejas para aliviar los tinnitus y el dolor de oído. Cuando viaje, lleve consigo un ejemplar de turmalina para reducir el cansancio, el jet lag y la desorientacion. Coloquela bajo el colchón para favorecer el sueño reparador, sobre todo en lugares que no le resulten familiares.

PIEDRAS SIMILARES: Los cristales de epidoto presentan una estructura idéntica ala de la Turmalina negra, pero por lo general son de un verde marronoso oscuro. Cuando es rodado el Onice es difícil de diferenciar de la turmalina negra, a no ser que presente franjas mas claras. La Obsidiana rodada posee un aspecto muy parecido a la Turmalina negra rodada, pero es mas translúcida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?