Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

11 sept 2011

HEMATITA




Color: Metálico,negro,grisáceo o rojo. Brillo: Metálico u Opaco.
 Dureza: 5-6. Sistema: Trigonal.
Energizante, Potenciacion, Fundamentacion.

Este mineral, que se encuentra con facilidad, posee un alto contenido en hierro. Suele encontrarse en forma de núcleos redondeados o arriñonados, y se extrajo ya en las primeras minas del mundo,situadas en África. Puede utilizarse para elaborar un pigmento rojo, que antiguamente se consideraba una sustancia sagrada. De todas las piedras fundamentadoras, la Hematita es la mas útil para conducir nuestra conciencia hasta aquí y el ahora. Sin embargo, en una pequeña proporción de gente,ejerce el efecto contrario: en estos casos la superficie pulida reflectante abre la conciencia hacia los mundos ocultos y mágicos del espíritu.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Las piedras rodadas son brillantes, metálicas, pesadas para su tamaño. Los ejemplares sin pulir son opacos. Los bordes rotos se vuelven rojos y polvorientos cuando se exponen al aire. Es quebradiza, de manera que se rompe con facilidad si se deja caer o se golpea.

MAGIA: Transmite poder y invulnerabilidad. Protege contra todo mal.

FUNCIONES CURATIVAS: Fortalece los sistemas sanguíneo y circulatorio. Reduce la inflamacion. Favorece la auto estima. Nos fundamenta y ancla. Energiza todos los aspectos de la mente y el cuerpo.

IDEAS PRACTICAS: Lleve joyas de Hematita para anclar la actividad espiritual en la realidad. Lleve Hematita para reponer la energía cuando se sienta letárgico o "distanciado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?