Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

6 sept. 2011

SILEX


Color: Azul grisáceo y negro. Brillo: Vítreo,
 Dureza: 7, Sistema: Triclinico.
Reparación, Conocimiento,Confianza.


El Sílex es una variedad de cuarzo mezclado con calcedonia que se formo a partir de la acumulacion de hongos marinos y conchas ricas en silicio depositadas en el fondo de los antiguos océanos. Cuando se rompe, el Sílex presenta aristas muy afiladas, de lo cual se aprovecharon nuestros antepasados para tallar herramientas y armas.

 También se utilizaba para hacer fuego, ya que al golpear el sílex este produce chispas.Con frecuencia ignorado como una piedra simple y poco atractiva, el sílex representa la larga e ingeniosa asociación del hombre con las tecnologías y la magia de la piedra, y nos recuerda que la belleza de un objeto no debe buscarse solo en su aspecto, sino también en sus usos potenciales. El Sílex natural se parece al hueso, por lo que se ha asociado con los espíritus de los antepasados y de la tierra. Ninguna otra piedra es capaz de transmitir una sensacion tan profunda de nuestra historia.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS:  El Sílex suele encontrarse en las zonas de piedra caliza y es especialmente común en la costa.
Se encuentra en forma de nódulos irregulares y redondeados cuya superficie se vuelve polvorienta y blanca con la exposición al aire.
Las aristas son translúcidas y son cortantes,presenta unas inconfundibles lineas de fractura concoidales (con forma de concha).

MAGIA: Tradicionalmente, se ha creído que ahuyenta el mal y aumenta nuestro conocimiento de la Tierra,protege de las pesadillas.

FUNCIONES CURATIVAS: Ayuda al organismo absorver los nutrientes esenciales, acelera la curación de los huesos fracturados, permite asimilar la información, reaviva los chakras y los cuerpos sutiles.

IDEAS PRACTICAS: Para estimular las ideas nuevas y liberar los recursos innatos, coloque un ejemplar de sílex en el chakra sacro (por debajo del ombligo) y otro en el chakra laríngeo (justo por encima del hueco esternal)

Tradicionalmente, se ha creído que ahuyenta el mal y aumenta nuestro conocimiento de la Tierra,protege de las pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)