Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

14 oct 2011

5- COLORES CALIDOS Y FRIOS





La primera distinción que podemos hacer entre los colores se basa en su "temperatura" simbólica, cuya importancia conocen muy bien los pintores y decoradores. Los colores llamados "cálidos", como el rojo, el amarillo y su combinacion, el naranja, poseen un fuerte magnetismo, nos fijan a la tierra y nos transmiten su vitalidad y su fuerza. Son de fuerza positiva para todo lo que se relaciona con el poder, la materia, las pasiones, el esfuerzo y, en general, los aspectos mas primarios y elementales de la vida. Entre estos se cuentan la salud física, la fertilidad, la potencia sexual, el éxito económico o deportivo y la atracción pasional y repentina.
Esta ultima esta fuertemente signada por el rojo intenso, y puede graduarse hacia sentimientos mas sutiles y duraderos agregandole la influencia purificadora del blanco, es decir, utilizando la gama del rosa.

El Amarillo es el color del éxito material y económico. No por una asociación obvia con el oro, sino con el rey de la materia, que es el sol, cuya fuerza se trasmitió al metal mas escaso y valioso de nuestro planeta. En sus tonalidades limón, posee una notable  fuerza curativa de los trastornos gástricos y hepáticos.

El Naranja, al admitir diversas combinaciones de los dos anteriores, permite una mayor sutileza de matices y es por excelencia el color de la vitalidad sana y alegría. Las tonalidades con mayor componente rojo son mas directas y ayudan a revitalizar la fuerzas psiquicas y anímicas, mientras que la gradación hacia el amarillo favorece la plenitud física y la armonía corporal, así como las relaciones apropiadas con las cosas materiales.

En el otro lado del espectro se encuentran los colores fríos, como el azul,el violeta y el índigo. Se trata de una base cromática mas eléctrica que magnética, y por lo tanto nos desprende hacia el aire y facilita la interacción con el cosmos. En general, los colores fríos favorecen el equilibrio, la serenidad, la permanencia y los aspectos mas profundos y espirituales de nuestra vida.

El Azul es un color con muy buena imagen popular, por su presencia en el cielo y en el mar, superficies de gran influencia en el animo de la gente desde los albores de la humanidad. Ambas solo pierden su serenidad protectora cuando su azul esencial es invadido por los marrones y grises de la borrasca. Es también, en cierta medida, el color básico del universo y de su impresionante profundidad cósmica. Por ello su influencia benéfica alcanza a las tareas intelectuales y de estudio, el equilibrio y serenidad mental y espiritual, al conocimiento de uno mismo y a los aspectos místicos y religiosos de la vida.

El Violeta es la combinacion del azul y el rojo. y por tanto significa un arduo compromiso entre pasión en intelecto, entre lo cósmico y lo terreno. Se considera un color frió porque atempera las cualidades de sus componentes básicos hacia la serenidad y el equilibrio. Es el color de la humildad, de la paciencia, de la resistencia a la adversidad, y resulta muy beneficioso en los hechizos dirigidos a afrontar desgracias o momentos difícil con dosis adecuadas de voluntad y reflexion.

El índigo o añil es el sexto color del expectro,intermedio entre azul y violeta. Su no siempre fácil definición cromática lo hace rozar a menudo ambos extremos, y en general es un sustituto polivalente de ellos cuando se quiere suavizar su fuerza hacia un tono frió mas tranquilo y equilibrado. Por otra parte, sus vibraciones resultan benéficas para asuntos relacionados con el amor romántico y en general con los problemas de la adolescencia y la juventud. Curiosamente, se utiliza también para hechizos dirigidos a bienestar y la salud de personas mayores, por lo que puede considerarse un color apropiado para favorecer el equilibrio en edades criticas dentro de la evolucion de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?