Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

6 oct 2011

HALITA




Color: Rosa, Marrón, Blanco, Amarillo, Azul. Brillo: Vítreo, Dureza: 2, Sistema: Cubico.
Absorción,Protección, Estabilidad.

Halita es el nombre que recibe la sal gema. Los cristales de Halita que encontramos hoy en día se formaron durante los periodos secos y calurosos de la prehistoria al evaporarse los antiguos mares interiores.Suele encontrarse a menudo junto a otros evaporados minerales, como el yeso (gypsum). Extraída desde los primeros estadios de la Edad de Piedra, la sal ha constituido desde antiguo un bien preciado. Además de constituir un elemento esencial de la dieta humana (con moderación) y un eficaz conservante, los cristales de halita son potentes sanadores. Sin embargo, son muy absorbentes, de manera que deben manipularse y guardarse con cuidado.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La Halita por si misma es transparente. El color se debe a las impurezas de otros minerales. Los cristales de halita son muy blandos, por lo que conviene almacenarnos por separado. Cuando se golpea se divide en cristales cúbicos mas pequeños. Guardela en un lugar seco, ya que absorbe el agua del ambiente. No lave nunca la halita con agua, ya que se disolvería.

MAGIA: Protege de las fuerzas malignas. Rechaza las influencias negativas.

FUNCIONES CURATIVAS: Procura el buen funcionamiento del sistema nervioso. Contribuye a mantener el inestable equilibrio de la sal en el cuerpo, en el que la carencia provoca debilidad y confusión, y el exceso, retención hidrica y daño muscular. Equilibra los sistemas sutiles del organismo,ayuda a estabilizar las emociones.

IDEAS PRACTICAS: Las lamparas de Halita, consistentes en cristales vaciados con una bombilla o una vela en el interior, proyectan una luz cálida y calmante al tiempo que limpian el aire de humo, polvo, moho y contaminacion eléctrica.
Para eliminar la contaminacion ambiental; coloque recipientes con sal o pequeños trozos de halita alrededor de la casa. Deshagase de la sal una vez se haya completado el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?