Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

13 oct 2011

4- LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LOS COLORES





Nuestra vista distingue un determinada abanico de colores, que la energia cosmica nos expone cada tanto en el espectro que presenta un fenomeno natural: el arco iris. A veces, si nos colocamos de espaldas al sol inmediatamente despues de la lluvia, vemos en el cielo un arco con toda la gama de colores. Esta vision es producto de la reflexion y refraccion de la luz dentro de las gotas de agua que aun permanecen suspendidas en la atmosfera.
La luz en si es una de las energias esenciales del universo y se transmite por medio de rayos emitidos o reflejados por los propios astros, como si quisieran señalar su lugar en el cosmos y reconocerse entre si. la luz cosmica es casi totalmente blanca, aunque a veces podamos advertir un matiz naranja en determinada estrella o un tono azulado en los rayos lunares. Esto se debe a que el blanco contiene todo el espectro cromatico, y la interferencia de particulas u ondas puede hacer resaltar un determinado color, que tiñe ligeramente el rayo luminoso.

Cuando la luz blanca se posa sobre cualquier material u objeto, este refleja un determinado color (o una combinacion de dos o mas colores del espectro), que nos permite identificarlo, definir sus formas y distinguirlos de otros elementos proximos. En ausencia de la luz reina la oscuridad,el negro absoluto,que nos inpide reconocer y distinguir lo que nos rodea. Es decir que la luz, valga la redundancia, ilumina el universo, mientras que la oscuridad lo oculta. La luz es la energia primordial que nos permite ver, o sea, conocer y reconocer todo lo que nos rodea. En cierto sentido, la luz define la identidad d ela materia y de los seres vivos,por lo menos a los ojos de los seres humanos, y es tambien la fuente de calor y de la vida.
La sabiduria ancestral expresa este principio en el Genesis biblico: "Al principio Dios creo los cielos y la tierra. La tierra estaba confusa y vacia y las tinieblas cubrian la haz del abismo, pero el espiritu de Dios se cernia sobre la superficie de las aguas. Dijo dios "Haya luz" y hubo luz. Y vio Dios ser buena la luz, y la separo de las tinieblas" ....En otras palabras, pareceria que el propio Creador necesito imponer la luz para conseguir y apreciar su obra.

Pero el blanco de la luz contiene en si todos los colores, y cada uno de ellos tiene unas vibraciones particulares que influyen sobre las cosas que lo poseen y sobre las energias  que estas irradian. El otorgar determinada cualidad a los colores viene de muy antiguo, comenzando por atribuir al propio blanco la limpidez y la pureza, y a su contrario, el negro, la maldad o la adversidad. Aparte de estos extremos divulgados por la sabiduria popular, cada franja del espectro cromatico tiene una determinada carga energetica y un tipo de influencia sobre el entorno. Tambien hay colores que casan bien entre si, y otros que se rechazan y crean perturbaciones y vibraciones negativas al entrar en contacto.

La bruja moderna debe conocer, por lo menos someramente, estas propiedades favorables y adversas de los colores y saber utilizarlos, evitarlos o combinarlos en los intrumentos de sus hechizos. No debemos olvidar que el color es como la piel de las cosas, su identidad y su contacto con el exterior, la capa cromatica que filtra y orienta el intercambio d elas vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?