Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

12 oct. 2011

ESTAUROLITA




Color: Marrón oscuro a claro, amarillo.
 Brillo: de apagado a vítreo. Dureza: 7-7,5. Sistema: Otorrombico.
Focalizacion- Tranquilidad- Combinacion.

Este es uno de esos minerales que presenta un aspecto artificial. No obstante, los prismas gemelos interpenetrantes se forman de manera natural. De hecho, crean formas cruzadas, de ahí que la esturolita se conozca como la "piedra cruz" o "piedra de hadas". Con frecuencia, se encuentra embebida en la matriz (por regla general, una roca blanda de color amarillo crema), lo que la convierte en un ejemplar de impresionante aspecto. Desde siempre se ha utilizado para atraer la buena suerte y como piedra protectora. Por ejemplo, en Suiza las cruces de estaurolita se utilizaban como amuletos en los bautizos; y en Bretaña, se llevaban como amuletos de la suerte que, según se creía, habían caído del cielo.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La estaurolita es un mineral bastante común, pero no siempre fácil de encontrar. Los cristales son apagados, toscos pardos y opacos.

MAGIA: Equilibra los contrarios, favorece la serenidad y la estabilidad. Ayuda a aferrarnos a nuestras convicciones ante puntos de vista contrarios. Representa los 4 puntos de brújula, los elementos, las estaciones y, por extensión, todo el mundo visible y el sol que lo ilumina.

FUNCIONES CURATIVAS: Es beneficioso con el chakra raíz y en la base de la columna vertebral. Ligeramente fundamentadora, asienta el cuerpo y la mente cuando la energía esta demasiado activa y dispersa.

IDEAS PRACTICAS: Para los problemas de sueño relacionados con una mente hiperactiva, la colocación de un cristal de estaurolita bajo la almohada puede hacer milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)