Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

19 oct 2011

RUBI




Color: Rojo. Brillo: De vítreo a adamantino.
 Dureza: 9. Sistema: Trigonal.
Pensamientos Positivos- Nutrición- Estabilidad

El Rubí es una variedad del mineral conocido como "corindon", coloreado por el oxido de cromo (la variedad azul es el zafiro y también existen corindones amarillos e incoloros). Los Rubíes de alta calidad, color intenso y translúcidos son raros, por lo que su valor es elevado. En cambio,las piedras opacas rojas y azul purpura con su importante brillo metálico son muchos mas comunes. pero incluso los rubíes de baja calidad tienen una belleza deslumbrante a la que es difícil resistirse. Tradicionalmente, se ha creído que la gema del sol, el rubí, confiere riqueza y poder, larga vida y salud.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Rubí posee cristales hexagonales, con una característica forma de barril, que se estrechan en los extremos. En ocasiones, la piedra se talla en forma de cabujón para mostrar el asterismo (patrón estrellado) causado por las inclusiones de rutilo. Desde el punto de vista terapéutico, es mas frecuente la utilizaron de secciones transversales hexagonales. A menudo la superficie pulida deja al descubierto los patrones hexagonales de crecimiento.

MAGIA: Actúa como el sol, como una verdadera fuente de energía vital, y confiere al que lo lleva beneficios asociados con el (por ejemplo vitalidad y éxito). suaviza la relación con otras personas.

FUNCIONES CURATIVAS: Equilibra el corazón, tanto sutil como físicamente. Transmite confianza, seguridad, entusiasmo y auto estima. Calienta y estabiliza. Se emplea en problemas del corazón y circulatorios. Su energía estimula la creatividad. Refuerza la intuición y la visualizacion. Potencia la concentración. Aporta sabiduría y felicidad. Ayuda a afrontar el dolor emocional y amoroso. Transmite seguridad, decisión e ímpetu en la persona. Esta muy indicado en casos de apatía sexual. Aporta fuerza espiritual. Refuerza el campo energético

IDEAS PRACTICAS: Para restablecer el equilibrio del yo, utilice 6 rubíes, uno en la parte mas alta de la cabeza, otro bajo los pies, uno cerca de cada rodilla y otro cerca de cada codo. El efecto se multiplica si nos echamos sobre una tela amarilla. Para mejorar nuestra capacidad para alcanzar una meta,debemos tomar un circulo con 12 cristales de cuarzo alrededor del cuerpo, con la punta apuntando hacia fuera y, a continuación, colocar un rubí en el chakra cardiaco. Tumbese sobre una tela blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?