Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

4 oct. 2011

VESUBIANITA




Color: Marrón, verde, verde negruzco, amarillo,(rara vez purpura o incolora).
 Brillo: Vítreo, opaco. Dureza: 6-7. Sistema: Tetragonal. 
 Brillo-Resolucion-Perspectiva.

El nombre de Vesubianita, en alusión al Vesubio, es otra denominacion con la que se conoce a la idocrasa. Se forma en condiciones metamórficas en lugares donde hay presencia de piedra caliza o dolomita. la claridad y la variedad cromática de la vesubianita la convierte en una piedra tan útil como atractiva. Una de sus formas mas bellas consiste en un gran cristal central rodeado por cristales radiales mas pequeños. El celebre poeta y científico alemán del siglo XVII Johann Wollfgang Von Goethe, la encontraba tan bella que escribió un poema épico sobre esta piedra.


IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Por regla general, la Vesubianita forma largos cristales prismáticos o cristales pirámides cortos. Los cristales columnares presentan una sección transversal cuadrada. La Idiocrasa se presenta en diversos colores y es bautizada según el lugar donde fue hallada; la egerana es marrón, la californita es verde y la wiluita es verde negruzco, la zantita es amarilla y la ciprina es azul pálido. Los cristales son bastante frágiles, por lo que deben manipularse con cuidado.


MAGIA: Estimula la transformación y crea ilusiones.Puede provocar un cambio de aspecto. Sugiere una nueva forma de afrontar las situaciones.


FUNCIONES CURATIVAS: Proporciona resolucion y estabilidad. Reduce la confusión y aclara situaciones complejas.

IDEAS PRACTICAS: Para encontrar la solución a un problema difícil, coloque una piedra de vesubianita en el chakra laríngeo, otra en el corazón y sujete una en cada mano. Repita si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)