Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

6 nov 2011

CUARZO FERRUGINOSO




Color: Marrón-Rojizo, Naranja. 
Brillo: De apagado a vítreo. Dureza: 7. Sistema: Trigonal.
Suave Energizante- Restaurador- Condensador.

El cuarzo ferruginoso se encuentra allí donde el cuarzo ha cristalizado en presencia del oxido de hierro. Puede presentar el aspecto de un cristal de roca sucio, de color gris marronoso, pero en ocasiones es de un vistoso color rojo ladrillo o naranja.
En combinacion con dos importantes minerales el cuarzo ferruginoso se convierte en un potente cristal curativo. Combina la claridad sobrenatural del cristal de roca con el rojo sangre terroso del hierro. Incluso los cristales de cuarzo ferruginoso pequeños y opacos sugieren esta combinacion de energías terrenales y espirituales.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El cuarzo ferruginoso puede ser opaco y apagado, o bien presentar zonas y velos de coloración rojiza. En ocasiones, las caras externas de los cristales se pulen parcialmente para revelar el color que hay detrás. El cuarzo ferruginoso recibe otros nombres como "cuarzo naranja" o "cuarzo tangerina".

MAGIA: Revela o hace mas tangibles las energías finas o sutiles. Favorece las acciones practicas y eficaces. Hace accesible la energía oculta de la naturaleza.

FUNCIONES CURATIVAS: Nos ancla en el aquí y en el ahora. Favorece la circulacion sanguínea. Ayuda a restaurar la energía y la sensacion de bienestar.

IDEAS PRACTICAS: Si se siente incapaz de concentrarse eficazmente en lo que tiene que hacer, coloque un cristal de cuarzo ferruginoso bajo los pies e imagine su respiracion entrando y saliendo del cuerpo a través del cristal. Si su mente es hiperactiva o se siente agitado o superado desde el punto de vista emocional, coloque un cristal de cuarzo ferruginoso junto al plexo solar.

PIEDRAS SIMILARES: El jaspe rojo no presenta una estructura cristalina visible y rara vez es traslucido. La carmeliana es de un color naranja mas intenso y puede presentar algunas bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?