Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

13 nov 2011

JASPE




Color:  rojo, marrón, amarillo, verde. 
Brillo: de vítreo a apagado. Dureza: 6-7. Sistema: Trigonal.
Practico-Fundamentador- Reparador.


El Jaspe es una variedad del cuarzo coloreado por diversas impurezas. La Hematita hace que sea rojo; la Limonita marrón o amarillo y la Clorita verde. El Jaspe tiene un alarga historia y se ha fabricado para la fabricacion de amuletos y adornos durante muchos siglos. Se cree que su nombre moderno deriva de la antigua palabra asiria para piedra, Asphu. El color, con frecuencia rojo, el reverenciado color de la vida, y la interminable variedad de tonos y patrones, así como el hecho de que se encuentra en enormes bloques excavables, lo han convertido desde siempre en un bien preciado.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Jaspe rojo es muy común. Cuando se rompe y se recristaliza con mas solución de cuarzo, parece un mosaico. Muchas variedades de Jaspe cuentan con nombre propio, como por ejemplo la Labradorita o Heliotropo, verde y con manchas rojas o el Jaspe Orbicular o  "Jaspe Oceánico" que posee un patrón concéntrico en verde, azul y amarillo.

MAGIA: Tradicionalmente, se creía que protegía de los efectos de las mordeduras de serpiente y demás sustancias venenosas. Aporta soluciones únicas a problemas prácticos.


FUNCIONES CURATIVAS: Fundamenta, sobre todo las variedades roja y marrón. Ayuda a concentrarse en las cuestiones practicas de la vida. Favorece el entusiasmo y el empuje. Actúa como ancla estabilizadora cuando se realiza un trabajo psicológico. Nutre cualquier parte del cuerpo dañada, con lo que favorece la recuperación y reparación.


IDEAS PRACTICAS: Para experimentar las cualidades curativas del Jaspe, coloque uno amarillo en el centro de la frente, otro en el corazón y la garganta, uno rojo en cada oreja, otro en el corazón y uno verde en cada mano.

PIEDRAS SIMILARES: El Cuarzo Ferruginoso cuenta con menos variaciones cromáticas y con frecuencia se encuentra en forma de cristales. La Carmeliana oscura presenta un color mas intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?