Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

14 ene 2012

ARAGONITA




Color: Naranja, marrón, dorado, amarillo, blanco. 
Brillo: Vítreo, perlado. Dureza: 3,5-4. Sistema: Ortorrombico.
Practico- Auto disciplina- Centrado.

La Aragonita que debe su nombre a la población española de Molina de Aragon, donde se identifico por primera vez, posee la misma composición química que la calcita, pero con una estructura distinta que la hace mas dura y pesada. Este espectacular cristal despierta todo tipo de asociaciones una ciudad futurista del espacio exterior, la intrusión de una realidad alternativa o la prístina expansión del orden en el espacio. Su capacidad para manterner la mente creativa en una forma de trance creativo hace de la Aragonita un mineral muy útil para estimular el pensamiento lateral.

IDENTIFICACION: Los cristales forman largos prismas hexagonales intercalados alrededor de un centro común. Son conocidos como "maclas". Con frecuencia, las piedras rodadas parecen miel solidificada. Entre las variedades de Aragonita se encuentran la flor de hierro (flos ferri), un fino agregado dendrítico ; la pisolita (piedra guisante), una masa de pequeños nódulos del tamaño de un guisante dentro de una matriz y el sprudelstein, con bandas de diferentes colores similares a las del ágata.

MAGIA: Agrupa los elementos dispersos. Aporta una base segura desde donde explorar nuevas posibilidades.

FUNCIONES CURATIVAS: Elimina la sensacion de estres e impaciencia. Ayuda a la resolucion de problemas. Útil cuando se estudia, así como para realizar examenes.

IDEAS PRACTICAS: Para conseguir claridad de mente y expresión, coloque piedras de Aragonita en el centro de la frente, la base del cuello y bajo el ombligo. Para templar los nervios, coloque una Aragonita sobre el plexo solar.

PIEDRAS SIMILARES: La calcita naranja posee la misma composición química que la Aragonita, pero la superficie tiene un tacto diferente. Las fracturas internas y los velos del citrino no son tal lineales como los de la Aragonita. La Carneliana no presente fracturas internas

1 comentario:

  1. a la verdad que esto no es real porque es simplemente una piedra

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?