Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

5 feb 2012

COBRE




Color: Amarillo, Marrón Dorado o Marrón Anaranjado. 
Brillo: Vítreo. Dureza: 7. Sistema: Trigonal.
Calentamiento-Bienestar-Estado de animo.


El cobre es un mineral secundario que se forma cuando se producen reacciones quimicas entre una solución con cobre y otros minerales. Los nódulos y masas cristalinas naturales de cobre, conocidos como "cobre nativo", se encuentran distribuidos ampliamente, pero son raros. De hecho, la mayor parte del cobre se extrae de minerales como la calcopirita, la azurita, la cuprita y la malaquita. El cobre se asociaba con Venus, la diosa romana del amor y la creatividad, nacida en la isla de Chipre de donde toma el nombre el mineral.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El cobre nativo forma núcleos lisos o dendríticos. Pueden estar presentes óxidos de cobre de color verde. Es probable que los ejemplares muy lisos no se hayan formado de forma natural, aunque pueden utilizarse en cristaloterapia.

MAGIA: Alivia los conflictos. Ayuda a que las situaciones se resuelvan de forma positiva. Favorece la armonía emocional. Alivia y ayuda a integrar las influencias astrológicos y cómicas difíciles.

FUNCIONES CURATIVAS: Reduce la inflamacion. Libera las tensiones y la frustracion. Mejora la función cerebral.

IDEAS PRACTICAS: Llevar encima cobre (por ejemplo en forma de pulsera)  es un conocido remedio para reducir las molestias y dolores del reumatismo y la artritis. Los movimientos del Sol, la Luna y los Planetas, pueden provocar irritación, fluctuaciones del estado de animo e insomnio. Si se siente algo un poco "fuera de juego", sin ningún motivo aparente, lleve algo de cobre o coloquelo bajo la almohada. Si mejora, puede estar practicamente seguro de que los movimientos planetarios eran una de las causas de su bajo estado emocional.

PIEDRAS SIMILARES: Los cristales de rutilo presentan un color cobrizo, pero son largos y con forma de aguja. Los cristales de broncita son mas amarillos y tienen un característico patrón superficial que recuerda un mosaico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?