Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

18 feb 2012

CUARZO CITRINO




Color: Amarillo, Marrón Dorado o Marrón Anaranjado.
 Brillo: Vítreo. Dureza: 7. Sistema: Trigonal.
Calentamiento-Bienestar-Estado de animo.

El Citrino es una variedad poco común de cuarzo en la que se combinan la brillante claridad del cuarzo con los cálidos tonos de la luz del sol. Aparece de forma natural cuando el cuarzo cristaliza con inclusiones de hierro. los ejemplares de mayor calidad provienen de Brasil, Francia, Rusia y España. No obstante la mayor parte del citrino que hoy en día se encuentra en el mercado procede del cuarzo amatista, mucho mas común, que se torna de color amarillo dorado cuando se ve sometido al calor.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS:  El Citrino natural es pálido y transparente, y en ocasiones recuerda al cuarzo ahumado. El Citrino sometido al calentamiento presenta unos extremos de intenso color amarillo, dorado o marrón, mientras que la base es de un color lechoso. El Ametrino es una variedad de cuarzo que presenta zonas de Citrino amarillo y zonas de Amatista violeta en la misma piedra.

MAGIA: Ayuda a los procesos de la naturaleza. Proporciona energía.

FUNCIONES CURATIVAS: Nos ancla y activa los chakras inferiores. Es restaurador y calentador. Favorece la confianza y crea una sensacion de poder personal. Aporta una energía "solar" que estimula la mente en los meses invernales.

IDEAS PRACTICAS: Utilice Citrino y Cuarzo Transparente en una disposicion para estimular la comunicacion, la adaptabilidad, la energía mental y la coordinación. Tumbese y coloque el Citrino sobre el plexo solar, apuntando hacia los pies. Coloque el cuarzo transparente sobre el arco de cada pie y por encima de la coronilla, todos ellos apuntando hacia arriba. Sostenga un Citrino en cada mano con la punta hacia abajo del cuerpo. El proceso concluye cuando sintamos la necesidad de retirar las piedras, o bien transcurridos 10 minutos.
El Citrino y la Amatista son cromaticamente complementarios y, juntos, proporcionan alivio,reposo, equilibrio de la mente y optimismo.

PIEDRAS SIMILARES: El Ámbar es mas blando que el Citrino y desprende un olor un tanto desagradable. La Calcita es mas blanda que el Citrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?