Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

31 mar. 2012

ORO




Color: Amarillo, Oro y Naranja. Brillo: Metálico. Dureza: 2.5-3. Sistema: Cubico.
Confianza- Creatividad- Estabilidad.

Durante los últimos 10.000 años, el oro ha representado el poder y la riqueza. Durante mucho tiempo se ha considerado como una de las sustancias mas preciadas y espirituales. A pesar de que se trata de un metal blando, es resistente a la mayoría de materiales corrosivos y no se oxida ni pierde brillo. Aparece como diminutas pepitas o con formas dendríticas (ramificadas). En las vetas, se encuentra en forma de delgadas venas asociadas con cuarzo y pirita. Cuando estos depósitos sufren la acción de la erosión, el oro se ve arrastrado por la corriente de los ríos y tiende a depositarse en el fondo (depósitos "aluvionales"). También se encuentra junto a otros metales, como el cobre, la plata, el níquel o el plomo.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Las pequeñas pepitas o copos de oro contenidos en el cuarzo pueden utilizarse con fines curativos. Asimismo, aunque trabajadas, pueden utilizarse las laminas de oro. El oro que se emplea en joyería contiene solo una pequeña cantidad de oro puro, de manera que es menos útil desde el punto de vista terapéutico. Para facilitar su manipulación, adhiera los pequeños trozos de oro a finas laminas de cuarzo, utilizando para ello pegamento de silicona o cera de abeja.

MAGIA: Acumula la energía del sol. Favorece la verdad y la pureza. Favorece la riqueza, la abundancia y la salud.

FUNCIONES CURATIVAS: Equilibra en cerebro y el sistema nervioso. Fortalece el sistema inmunitario. Refuerza la sensacion de conciencia de uno mismo y autoconfianza. Estimula en pensamiento creativo. Estabiliza el sistema eléctrico sutil del organismo.

IDEAS PRACTICAS: Coloque el oro sobre el chakra cardiaco para infundir energía vital al organismo. Rodeelo con puntas de cuarzo transparente para reforzar y acelerar el proceso. Coloquelo sobre las zonas bloqueadas o dolorosas para favorecer la curación. Una esencia de gema de oro es muy útil como remedio: aplique unas gotas en las muñecas o en los chakras.

PIEDRAS SIMILARES: La pirita presenta pequeñas manchas similares a las del oro, pero con frecuencia tienen una forma cubica mientras que las del oro son mas irregulares. La Calcopirita posee un color metalico mas anaranjado. El oro blanco (electrum) una amalgama natural de oro y plata, es de un color amarillo mas plateado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)