Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

1 may 2012

CUARZO RUTILADO




Color: Transparente con inclusiones de finos hilos de amarillo o pardo anaranjado con forma de aguja.
Brillo: Vitro. Dureza: 7. Sistema: Trigonal (Cuarzo) y Tetragonal (Rutilo).
Impulso- Compromiso- Restauracion.

Conocido también como Sagenita. cabello de ángel o cabello de Venus, esta bella combinacion de cuarzo y rutilo se encuentra en los Alpes, en los Urales y en Brasil. Considerado como una piedra preciosa, se talla en facetas y cabujones. El patrón de cristales entrecruzados del cuarzo rutilado sugiere una rápida comunicacion y un intercambio de energía. Sus tonos claros y de un dorado anaranjado, lo convierten en una piedra excelente para estimular la autocuracion del organismo.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Con frecuencia, el cuerpo de cuarzo presenta un color ligeramente ahumado. Cuando los cristales de rutilo son delgados, parecen hilos metálicos de bronce o cobre, y por lo general son rectos. Cuanto mas gruesos y numerosos son los cristales de rutilo, tanto mas opaca es la piedra. En ocasiones, pueden encontrarse cristales de rutilo de mayor tamaño. Presentan un color mas plateado, son estriados y al mirarlos a través de una luz intensa, muestran un intenso tono rojo translúcido.

MAGIA: Acelera los acontecimientos y los procesos. Elimina obstáculos.

FUNCIONES CURATIVAS: Ayuda a juntar de nuevo los tejidos lesionados. Relaja la tensión muscular. Alivia el estado de animo pesado. Ayuda a ver mas allá de las ideas fijas. Estimula para progresar, sin importar en que momento  de la vida.

IDEAS PRACTICAS: Coloque el cuarzo rutilado en cualquier zona del cuerpo que haya sufrido un daño tisular, fractura osea o distensión muscular.

PIEDRAS SIMILARES: El cuarzo turmalina presenta cierto parecido cuando la turmalina es fina, pero las inclusiones no tienen el mismo reflejo metálico brillante como el de las fibras de rutilo. La Goetita es otra inclusión común del cuarzo. Puede encontrarse en la amatista en forma de cristales radiales planos de color oro bronceado. El ojo de tigre es opaco y, por regla general, es mas pardo que el cuarzo rutilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?