Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

26 may 2012

HELIODORO





Color: Amarillo, amarillo limón, en ocasiones con un tinte azulado. Brillo: Vítreo. Dureza: 7,5-8. Sistema: Hexagonal.
Refrescante- Restaurador- Clarificador- Tranquilizante.

Esta piedra limpia y brillante es la variedad amarilla del berilo, coloreada por el hierro. Con frecuencia, se encuentra junto al cuarzo y la albita. Su nombre deriva de las palabras griegas "helion" y  "doron" y significa "regalo del sol". Como un brillante amanecer, el heliodoro irradia una energía purificadora y abierta. Es muy útil para eliminar las ideas de origen externo y los habitos poco saludables, así como aclarar estados de confusión. La energía es incluso mas ligera y fresca que la del citrino o el cuarzo limón de buena calidad, lo que la convierte en un cristal curativo perfecto cuando necesitamos tomar decisiones o realizar cambios importantes en nuestra vida.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El amarillo es uno de los colores mas raros del berilo. Los cristales a menudo presentan inclusiones de otros minerales. Puede identificarse por su forma hexagonal y sus estriaciones paralelas.

MAGIA: Simboliza los inicios nuevos. Hace que las interacciones se cumplan.

FUNCIONES CURATIVAS: Calma y restaura el sistema nervioso agotado por una situación prolongada de estres. Calma la ansiedad y las preocupaciones. Favorece el optimismo. Aporta la claridad y mejora la comprension. Permite un mejor uso de las reservas de energía.

IDEAS PRACTICAS: Para relajar y aliviar el sistema nervioso, coloque un cuarzo ahumado en los pies, una amatista sobre el chakra del plexo solar y un heliodoro sobre el chakra frontal. Para calmar la mente, coloque un cuarzo ahumado en los pies, un heliodoro sobre el chakra del plexo solar y una amatista sobre el chakra frontal. Para aumentar la claridad mental, ponga el heliodoro sobre el chakra frontal (centro de la frente) y un cuarzo transparente en el pulso de ambas muñecas. Al inspirar debe imaginar como el aire entra el cuerpo a través de las piedras.

PIEDRAS SIMILARES: La hidenita es mas verde. La brasilianita es mas quebradiza y con frecuencia, su color es de una amarillo ácido. La ambligorita pertenece a un sistema cristalino diferente y forma cristales cortos. La Calcita presenta unas lineas de clivaje (fractura) claras. El Crisoberilo pertenece a un sistema cristalino diferente y es mas dorado. También cuarzo citrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?