Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

26 may 2012

MOOKAITA




Color: Rojo y Amarillo Marroneos.
 Brillo: Vítreo. Dureza: 7. Sistema: Trigonal.
Seguridad- Soluciones Practicas- Calmante.


Este espectacular mineral de cuarzo tiene zonas blandas con bandas de color rojo, pardo y amarillo que parecen capas de arena coloreada. Se trata de una roca sedimentaria que, al igual que el sílex, se ha formado a partir de la opalina, resultado a su vez de la acumulacion de restos esqueléticos de pequeñas criaturas en el lecho de su antiguo océano. Se encuentra tan solo en Australia y presenta la misma diversidad de colores que las pinturas aborígenes, realizadas con pigmentos naturales extraídos de la tierra. La Mookaita tiene una cualidad extremadamente calmante cuando se somete al calor. En cualquier situación de desbordamiento o nervios, contribuye a encontrar una solución. Trasmite una sensacion de fundamentacion en la Tierra y una claridad "realista".

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Presenta un patrón amarillo y rojo oscuro que recuerda al mármol de color. Presenta mas tonos tierra que los jaspe de aspecto similar.

MAGIA: Aumenta la conciencia del flujo vivificante de la energía de la Tierra. Favorece la actividad armoniosa.

FUNCIONES CURATIVAS: Estabiliza los chakras inferiores y estimula el sistema inmunitario. Crea una sensacion de seguridad para explorar y experimentar lo desconocido. Mantiene las ideas dentro de los limites de las posibilidades practicas. Permite integrar en la vida cotidiana experiencias espirituales intensas. Ayuda a conseguir los objetivos de una manera relajada y practica.

IDEAS PRACTICAS: Coloquela sobre el chakra del plexo solar para obtener una sensacion de relajada confianza. Coloquela sobre las caderas para obtener una sensacion de equilibrio y gracia naturales. Coloquela sobre el chakra frontal para mejorar la comprension del mundo natural.

PIEDRAS SIMILARES: El jaspe amarillo o rojo tiene los limites entre las bandas de color mas definidos. El hierro de tigre es mas pesado y presenta discretas bandas de color, como la pirita metálica o la hematita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?