Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

4 jun 2012

CALENDARIO ARBOREO CELTA






Basándose en el alfabeto Oghámico, los druidas desarrollaron una escritura secreta que aplicaron a las hojas de las plantas. En ella, cada muesca o grupo de incisiones se relacionaba con un árbol, cuyo nombre en gaélico irlandés lo vinculaba a su vez con una letra.

Por eso, recolectaban toda clase de hojas, que utilizaban para enviar mensajes que solo podrían ser leídos por personas iniciadas en el druidismo y que consistían en ir intercalando las hojas a lo largo de un hilo, según su correspondencia alfabética. Este alfabeto estaba relacionado con el calendario druídico. Cada uno de los trece meses lunares en que dividía el año correspondía  aun árbol y a este le correspondía una letra.
La Rueda Celta del Año marca los meses y su correspondencia con cada árbol. En ella están indicadas también las fiestas que celebraban a lo largo del año. Los cuatro principales son: Samhain, Beltayne, Ymbolc y Lugnasad.

Además, otras cuatro marcaban los cambios de estación: Yule; Ostara, Litha, Mabon. En las siguientes entradas que iré escribiendo daré detalle de cada una de ellas, sus fechas y el motivo al que estaban dedicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?