Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

3 jun 2012

SIMBOLOS CELTAS






Los Celtas no utilizaban la escritura y, durante siglos, transmitieron su historia y su saber oralmente de una generación a otra. Sin embargo, ha llegado hasta nosotros una gran variedad de Símbolos, relacionados con los astros, los animales o las plantas. Entre toda la simbología Celta, hay que destacar los signos relacionados con el sol, creador de vida y energía que mueve el universo.

 Círculos, Espirales, Rosetas, Esvásticas de brazos curvos o en ángulo recto, como los Trisqueles y Tetrasqueles, están basados y inspirados en el sol, por lo que, en general, se han considerado símbolos protectores, independientemente de otros significados que hayan podido tener  y que repasaremos en este apartado de mi blog. Intentare enriquecer esta nueva edición de mi pagina incluyendo el mayor numero de Símbolos.

 Muchos de ellos pueden resultar familiares, pues, desde siempre, se han venido utilizando en nuestro entorno. Grabados sobre piedra o madera, se pueden ver signos que decoran los dinteles de las puertas, ventanas, fachadas y gran cantidad de objetos decorativos. Una Simbología tradicional que guarda una gran relación o esta fuertemente influenciada para la simbología Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?