Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

3 jun 2012

CRISOPRASA




Color: verde desde manzana hasta esmeralda. 
Brillo: de resinoso a vítreo. Dureza: 7
Sistema: Trigonal (microcristalina)
Serenidad- Armonía- Calma.


La Crisoprasa del griego chysos (dorado) y prasan (puerro), es un tipo de calcedonia que tiende a formar gruesas venas entre la matriz de ligera piedra arenisca. Presenta un característico color verde manzana denso y translúcido, lo que hace que parezca una especie de golosina (como pasta de almendra verde o alcorza de coco) cuando esta sin trabajar. Hasta hace unos años, el yacimiento mas importante se encontraba en Bohemia, pero hoy en día Australia produce algunas de las crisoprasas mas finas.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Sen encuentra en forma masiva, en venas o en correcciones. Además de su característico color verde manzana brillante, puede encontrarse en tonos mas densos y oscuros de verde y, en Sudamerica, en amarillo pálido. Los cristales son desde translúcidos a opacos, con un brillo ceroso. Se talla en cabujones (vigile las imitaciones en vidreo o plástico). El color se apaga por la luz del sol y el calor.

MAGIA: Tradicionalmente, se ha considerado una piedra de buena suerte y éxito. Permite fundirnos con nuestro entorno (incluso se ha creído que confiere la invisibilidad). Transmite la energía armoniosa de la naturaleza.

FUNCIONES CURATIVAS: Favorece el sueño y el reposo profundo. Ayuda a limpiar y a desintoxicar. Aporta calma y seguridad. Estimula la creatividad.

IDEAS PRACTICAS: Para conectar con las fuerzas creativas y abrir nuevos horizontes, coloque seis piedras formando un hexágono: una crisoprasa por encima de la cabeza, otra en el hombro izquierdo, una turmalina negra en la mano izquierda, una crisoprasa por debajo de los pies, otra en la mano derecha y una turmalina negra en el hombro derecho. Para aumentar el efecto tumbese sobre una tela negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?