Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

24 jul 2012

AVENTURINA




Color: Verde con manchas metálicas,(también pardo, rojizo,azul). Brillo: Vítreo.
 Dureza: 7. Sistema: Trigonal, microcristalino.
Equilibrio- Tranquilidad- Estabilidad.


Variedad común de cuarzo masivo, la aventurina tiene tras de si una tradición como piedra de talla y con aplicaciones curativas. Por ejemplo, en el Tibet se utilizaba para aumentar la percepción y mejorar la visión. Se distingue facilmente de oros miembros de la familia del cuarzo por sus finas y centelleantes inclusiones. En esta característica la que da nombre a la piedra, que recordaba al centelleante vidrio ornamental verde del mismo nombre inventado en Italia durante el siglo XVIII, en el que se añadían copos metálicos a la mezcla fundida.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Disponible en forma de de piedra rodada o como trozos sin trabajar, la aventurina es facilmente identificable por su aspecto centelleante. De color intenso, las piedras con centelleo suelen reservarse para la talla, mientras que muchas piedras rodadas son pálidas y con poco juego de luces. Se presenta en tres colores principales (debido a la mica verde), pardo rojizo (debido a la pirita o a la geotita), y azul (debido al rutilo o ala crocidolita).

FUNCIONES CURATIVAS: Calma y estabiliza las emociones. Favorece una visión positiva de las cosas. Aumenta la tranquilidad ( en especial la aventurina azul). La aventurina verde es uno de los mejores equilibrantes del chakra cardiaco; además, favorece el crecimiento espiritual y el sentimiento de gratitud. La aventurina pardo rojiza aporta felicidad y relajación.

IDEAS PRACTICAS: Para estabilizar las emociones y abrir el corazón, coloque una aventurina en el centro del pecho y rodeela de 4 cuarzos transparentes con la punta dirigida hacia fuera. Si las emociones están alteradas, coloque otra aventurina en la base del cuello y un cuarzo ahumado u otra piedra fundamentadora por debajo de los pies.

PIEDRAS SIMILARES: El jade posee un brillo menos intenso que la aventurina verde y no centellea. La esmeralda, al igual que la aventurina, puede contener mica brillante, pero con destacables planos de clivaje. La amazonita presenta tonos de verde, pero no brilla. El cuarzo azul se parece a la aventurina azul, pero sin centelleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?