Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

21 jul 2012

PRENITA



Color: Verde amarillento, transparente.
 Brillo: vítreo a ceroso. Dureza: 6- 6,5. Sistema: Ortorrombico.
Suavidad- Alivio- Reafirmacion

Este atractivo mineral verde lechoso debe su nombre al coronel holandés Hendrik von Prehn, que la descubrió en el siglo XVIII. Suele encontrarse en forma de masas radiadas botroidales (como un racimo de uvas) y, ocasionalmente, como cristales tabulares asociados a basaltos o feldespatos. En un principio, se creyó que era una variedad de esmeralda o de olivina, y es común en Sudafrica, de ahí que también se la conozca como "esmeralda de El cabo" o "crisolita de El Cabo". Esta también presente en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y los Alpes.
La Prenita destaca por permitir que la vista penetre un poco en su traslucido interior verde, por lo que es ideal para relajar la mente y alcanzar la conciencia desligada de nuestra habitual percepción del tiempo y el espacio.

IDENTIDICACION Y CUIDADOS: Los pálidos tonos verdes de la prenita son translúcidos y poseen una suave calidad lechosa, similar a la de la piedra luna. Las formas redondeadas y botroidales son habituales, y pueden verse como "células" poligonales en los ejemplares pulidos.

MAGIA: Abre la mente inconsciente. Funde los limites del tiempo y del espacio, por lo que facilita el acceso a los recursos psiquicos, como la clarividencia, la visión remota y la canalizacion.

FUNCIONES CURATIVAS: Alivia la indigestión de tipo nervioso. Calma la mente y las emociones. Ayuda a superar preocupaciones.

IDEAS PRACTICAS: Es un excelente foco de concentración para la meditacion. Asimismo, constituye una superficie ideal para el scrying, pues permite que la conciencia vaya a otros tiempos y lugares para resolver los problemas. Descanse la vista mirando "a través" de la piedra y deje que los pensamientos y las imagenes fluyan con absoluta libertad.

PIEDRAS SIMILARES: El peridoto es mas brillante y transparente, y carece de la suavidad lechosa de la prenita. La wavelita  forma fibras aplanadas, sedosas y radiadas o agregados esféricos. La Hemimorfita (calamina) se encuentra en forma de agregados radiados y ofrece un sedoso juego de luces. La Estilbita (zoisita agrupada) forma grupos de cristales blancos, amarillos o marrones. Es blanda y quebradiza, y presenta un brillo perlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?