Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 jul 2012

ESMERALDA




Color: Verde intenso. Brillo: Vítreo. Dureza: 8. Sistema: Hexagonal.
Calma- Purificacion- Armonía.

La Esmeralda es la variedad verde preciosa del berilo. Se forma en las rocas de granito y pegmatita, y toma su color de los atomos adicionales de cromo y vanadio. El espectro cromático abarca desde un verde hierba lechoso que recuerda al plástico, hasta el mas rico de los verdes transparentes, como el de un bosque en primavera. Así, no es sorprendente que la esmeralda haya tenido siempre una asociación mágica con el reino vegetal, así como la fertilidad y la abundancia. Extraída ya en Egipto hace cuatro mil años, en la actualidad procede sobretodo de Brasil, Colombia, Rusia, Pakistan y Sudafrica.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS:  Las piedras transparentes de gran calidad son escasas y se destinan al mercado de las gemas, pero la esmeralda opaca con inclusiones veladas es fácil de encontrar. Los cristales son prismas largos, de forma claramente hexagonal y facetada, con las terminaciones abovedadas. Las calidades inferiores se denominan "berilo verde". las inclusiones suelen delatar su origen: por ejemplo, las piedras que contienen calcita o pirita provienen de Brasil, mientras que las que contienen mica proceden de Rusia o África.. La esmeralda tallada es muy imitada (por ejemplo la "esmeralda india" es, en realidad, cuarzo teñido.

MAGIA: Revela la verdad, de manera que favorece la honradez. Estimula el amor, la amistad y los lazos. Se asocia con la profecía y la premoción.

FUNCIONES CURATIVAS: Acelera los procesos de limpieza y purificacion. Mitiga las ansiedades y los miedos ocultos. Eficaz como foco para la meditacion.

IDEAS PRACTICAS: Coloque una esmeralda sobre el chakra cardiaco para obtener un equilibrio y calma. Para experimentar todos los beneficios que ofrece la piedra, coloque seis esmeraldas en la frente , en la parte superior del pecho, sobre el chakra cardiaco, a cada lado de la cintura y entre los pies.

PIEDRAS SIMILARES: El aguamarina es una variedad del berilo de un verde azulado mas intenso. La apatita presenta un aspecto mas "traqueteado" y es mas blanda. La turmalina forma prismas triangulares en lugar de hexagonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?