Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

8 jul. 2012

SIMBOLOGIA CELTA, EL TRISQUEL.





La gran aceptacion que tiene este símbolo, representado infinidad de veces y de múltiples formas por diferentes culturas. Es una figura que se ha venido representando desde la época neolítica y de la que se han encontrado imagenes a lo largo de toda Europa y Asia Menor. Se trata de un símbolo solar formado por tres brazos unidos en un punto central. La forma curvada de sus brazos transmite una sensacion de movimiento giratorio, seguramente tratando de imitar el movimiento que antiguamente se creía que hacia el sol.
Precisamente esa relación con el astro rey le confiere un aspecto protector, que posiblemente sea el motivo por el que aparece decorando armas, estelas funerarias y otros objetos. Es conocido también con el nombre de Esvástica. Los brazos del Trisquel pueden ir indiferente hacia la izquierda o hacia la derecha y simbolizan la unión de tres elementos fundamentales del Universo Celta: Tierra, Agua y Aire. La figura de la foto de abajo a la derecha en un Trisquel formado por tres piernas, similar al que forma parte de la bandera oficial de la Isla de Man. Era el símbolo del dios irlandés Manannan Mac Lir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)