Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

8 jul 2012

SIMBOLOGIA CELTA, EL TRISQUEL.





La gran aceptacion que tiene este símbolo, representado infinidad de veces y de múltiples formas por diferentes culturas. Es una figura que se ha venido representando desde la época neolítica y de la que se han encontrado imagenes a lo largo de toda Europa y Asia Menor. Se trata de un símbolo solar formado por tres brazos unidos en un punto central. La forma curvada de sus brazos transmite una sensacion de movimiento giratorio, seguramente tratando de imitar el movimiento que antiguamente se creía que hacia el sol.
Precisamente esa relación con el astro rey le confiere un aspecto protector, que posiblemente sea el motivo por el que aparece decorando armas, estelas funerarias y otros objetos. Es conocido también con el nombre de Esvástica. Los brazos del Trisquel pueden ir indiferente hacia la izquierda o hacia la derecha y simbolizan la unión de tres elementos fundamentales del Universo Celta: Tierra, Agua y Aire. La figura de la foto de abajo a la derecha en un Trisquel formado por tres piernas, similar al que forma parte de la bandera oficial de la Isla de Man. Era el símbolo del dios irlandés Manannan Mac Lir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?